Condroprotectores naturales para perros

Perro mayorLa forma más fácil de resolver este problema es centrarse en las necesidades de los perros mayores o más viejos, que dependiendo de su raza, tienen entre 9 y 11 años de edad.  Pero este no es sólo un medicamento, es una forma de prevenir enfermedades como la artritis y la osteoartritis, especialmente en razas propensas a padecerla y de conseguir displasia de cadera.

En el artículo de hoy te informaremos de las opciones que tienes para ayudar a tu amigo peludo y afortunadamente, contamos con condroprotectores naturales para perros. ¿Quieres conocerlos?

la artrosis por enfermedadA medida que el vínculo familiar con el animal aumenta a lo largo de los años, los problemas clínicos que requieren la atención más frecuente de nuestro veterinario se intensifican. Con el tiempo, los perros comienzan a tener problemas articulares, como osteoartritis y artritis, que pueden limitar el movimiento del animal debido al dolor.

Esta situación se agrava para algunas razas que sufren con mayor frecuencia, lo que provoca enfermedades más graves, por lo que el papel de la detección precoz y la prevención es tan importante.

La artritis es la inflamación de la articulación, que causa dolor y evita que las personas que la padecen muevan sus extremidades, afectando a cualquier raza, tamaño y edad.

La osteoartritis, por otra parte, es una destrucción progresiva del cartílago articular y una proliferación anormal de la superficie articular llamada osteofitos. Las articulaciones afectadas con el paso del tiempo pierden elasticidad y el dolor restringe el movimiento normal del animal. Es típico de la vejez, pero puede aparecer después de un traumatismo o en animales muy energéticos, por lo que no distingue entre edades.

Detección de estos problemas en mi perro

Siempre debemos estar atentos a los cambios de actitud, si siempre viene a saludarnos cuando volvemos a casa y ahora tiene problemas para levantarse o no, pero la cola se mueve, es una buena señal de que algo está pasando.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el dolor, que lo veremos porque un área es continuamente lamida (cuando comprobamos que no vemos nada fuera), cojeando o no apoyando ninguna de sus piernas.

El dolor hace que el animal deje de correr, deje de jugar y a veces incluso salga a caminar para no apoyar la extremidad que le duele. Vemos que no tiene interés en jugar y sobre todo, le cuesta levantarse después de un largo descanso (temperatura fría). Puede haber cambios de carácter con mayor irritabilidad y gemidos durante el esfuerzo o signos de agresión si queremos forzarlo.

Como siempre señalamos de antemano, hay que consultar al veterinario para un diagnóstico correcto, ya que es posible que nos enfrentemos a patologías motoras como la displasia de cadera o la propia osteoartritis, que requieren medidas urgentes.

Diagnóstico veterinario

El veterinario dependerá en gran medida de la historia o preguntas sobre lo que vemos diferente en nuestro animal. A las razas más predispuestas, se añade la edad cachorros de crecimiento rápido o animales muy atléticos.

¿Cómo podemos ayudar a nuestro perro?

Condroprotectores naturales

Formados por glucosamina y condroitina, responsables de la formación de colágeno. Son sustancias que el cuerpo sano produce naturalmente, pero en los animales enfermos hay que complementarlas. Existen comercialmente o naturalmente para ser añadidos a los alimentos, piensos especiales para estos problemas o en forma de medicamentos.

Medicamentos alopáticos

diferentes tipos de artrosisUn medicamento alopático recetado por el veterinario, tratará de reducir el número de efectos secundarios, ya que debe tomarse de por vida.

Medicamentos homeopáticos

El medicamento homeopático es uno de los fármacos básicos que ayudarán al perro a pasar sus años restantes de vida de la mejor manera posible, también podemos añadir un complejo homeopático natural para fortalecer.

Flores de Bach

Las flores de Bach tienen la misma orientación que la homeopatía pero no se superponen, por lo que podemos combinar los 3 tipos de medicamentos sin problemas. Hay medicamentos antiinflamatorios naturales disponibles para ayudar en este momento.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *