Condroprotectores para perros

Condroprotector para perros

Siempre estamos muy pendientes de la salud de nuestros animales. De ahí que hoy tengamos que hablar de los condroprotectores para perros, porque si bien no siempre somos muy dados a las medicinas, nada como tener en cuenta los complementos más naturales para que puedan ayudarles a sentirse mejor.

Como bien sabemos, hay algunas enfermedades que no se pueden prevenir, aunque nos gustaría, pero que pueden llegar a ser bastante comunes. Así que, es el momento de intentar minorar los efectos de las mismas y ahí entran en juego los condroprotectores para perros que hoy nos ocupan. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos?

Qué es un condroprotector

Podemos decir de ellos que son un complemento natural o suplemento dietético que tiene como finalidad mejorar la hidratación al mismo tiempo que nutren los cartílagos. Por lo que las articulaciones se verán recompensadas, más fuertes y protegidas, ya que como antes decíamos, puede ser una de las enfermedades más comunes en la mayoría de los perros.

Dicho esto también hay que recordar que puede reducir o llegar a controlar enfermedades como la osteoartritis. Algo que puede derivar en cojeras, pérdida de movilidad o rigidez y que hay que tratar o prevenir lo más rápido posible, de ahí que también los suplementos naturales sean los esenciales en casos como esos.

¿Es bueno que mi perro tome condroprotectores si no tiene ninguna enfermedad articular?

Para qué enfermedades ayuda el condroprotector

Lo cierto es que sí. Porque por un lado ya hemos comentado que se trata de suplementos naturales, de ahí que no van a tener repercusiones en la salud de nuestras mascota, sino todo lo contrario porque les ayudarán a mantenerse más sanos. Es más, si no tiene ninguna enfermedad de tipo articular reconocida, siempre es mejor prevenir.

Si tu perro es de raza grande, tienden a contar con más problemas articulares, lo mismo que si tiene sobrepeso o si ha tenido algún tipo de lesión en el pasado. Casos como estos pueden tener problemas graves en un futuro y por ello, siempre es mejor la prevención. De ahí que los condroprotectores para perros no son un tratamiento sino un suplemento.

En qué enfermedades ayuda un condroprotector para perros

Efectos secundarios del condroprotector

  • Displasia de cadera: Cuando los perros crecen pueden llegar a tener un problema como este y que les puede llegar a causar inestabilidad, además de dolores.
  • Problemas de rodillas: Algunos de los más comunes son la luxación de la rótula o lesiones en los ligamentos.
  • Después de una cirugía: También es necesario para una recuperación más rápida, combinada con técnicas de rehabilitación, que el veterinario te propondrá.
  • Artrosis: Cuando las articulaciones se van desgastando, el dolor es bastante intenso y crónico, por lo que el condroprotector para perros puede aliviar dichos síntomas.
  • Artritis: Asociada también a la inflamación de las articulaciones y para la que los suplementos también tendrán vital importancia.
  • Osteoartritis: La hemos mencionado anteriormente y es que se trata de la enfermedad articular más común. Con este suplemento se combate la inflamación.

Mejores marcas de condroprotectores para perros

Cosequin

Aunque quizás nos encontremos con otras marcas más conocidas por todos, es cierto que Cosequin también se va haciendo un hueco entre los condroprotectores para perros más demandados. Parece que tiene una buena finalidad en general pero sobre todo con aquellos perros que tiene sobrepeso o que ya cuentan con una cierta edad. Además de prevenir el desgaste del cartílago y otros problemas de tipo articular.

Condrovet

Es uno de los más usados porque es cierto que también se trata de uno de los más reconocidos por todos. En este caso siempre se ha usado para tratar las lesiones. En algunos casos tan solo lesiones que son de tipo puntual pero en muchos otros que llegan a ser crónicas. Suele tener muy buenas opiniones en cuanto a resultados se refiere. Además de contener vitamina E.

Flexadín

Ya hemos visto que es bastante habitual que nuestros perros puedan desarrollar alguna enfermedad de huesos y si tu médico de confianza te comenta que la artrosis puede entrar en vuestra vida en cualquier momento, necesitas de un suplemento como este. Porque su composición es de lo más variada y esto hace que le ayude a prevenir o mejorar los efectos propios de la enfermedad.

Hyaloral

No podíamos dejar en el tintero este otro condroprotector para perros. Porque en este caso ya no solo son las opiniones quienes le dan puntos positivos sino que hay estudios que muestran su eficacia. Además de que también destacamos su sabor, que es mucho más agradable para tus mascotas.

¿Tienen efectos secundarios los condroprotectores para perros?

A grandes rasgos podemos decir que no. Los condroprotectores para perros no suelen tener efectos secundarios. Pero eso sí, siempre hay que tener un poco de precaución en algunos casos puntuales. Al contar con glucosamina entre sus ingredientes, puede aumentar el riesgo de glaucoma. Si tu perro padece de diabetes es necesario que lo consultes con tu veterinario. También es necesario consultarlo si es alérgico a algún alimento, porque esto podría interactuar con alguno de los componentes del suplemento en cuestión. En algunos casos, pero muy puntuales, se han descrito diarreas o vómitos pero que no son persistentes.

Cómo dar los condroprotectores a mi perro

Lo cierto es que al venir en formato de pastillas, puede ser un poco más cómodo, en algunos casos. Porque no todos los perros son amigos de tomar medicinas. Algunos de estos suplementos ya tienen un sabor agradable para que lo puedan disfrutar. Pero es cierto que lo mejor es mezclarlo entre la comida.

Cada marca específica traerá sus pasos para poder dar el condroprotector a tu mascota. Pero en líneas generales te podemos decir que la cantidad del mismo irá en función del peso de tu mascota. Por eso, los perros que pesen entre 5 y 10 kilos pueden tomar tan solo medio comprimido cada día. Si sube de los 10 kilos entonces sí que podemos pasar a darles un comprimido cada día. Pero como bien decimos, para asegurarnos, nada como leer bien el prospecto o consultar al veterinario.

Suplementos para perros

¿Funcionan los condroprotectores para perros?

Hay que tener en cuenta que no se trata de un tratamiento en sí mismo, sino que es un suplemento que puede llegar a proteger y cuidar futuros problemas en nuestras mascotas. Así que, con la confianza en ello, cuando comencé a darle condroprotectores a mi perro debido a un sobrepeso y a problemas articulares vi que realmente funcionaba. Es verdad que no es algo milagroso de un día para otro, pero sí que se ven resultados. En el caso del sobrepeso también hay que seguir otras pautas para mejorar dicha condición, pero el condroprotector ayuda a mejorar sus capacidad o esas limitaciones físicas que van adquiriendo debido al paso del tiempo o a problemas de salud. En mi mascota sí que se vio un cambio, dejando atrás ciertos problemas de movilidad y a contar con un mejor ánimo.

Dónde comprar los condroprotectores para perros más baratos

  • Amazon: Si bien es el gigante de las compras por excelencia, también hay que mencionar que nos podemos encontrar con diferentes marcas, las más conocidas y las que mejores valoraciones tienen. Esto hace que tu elección sea siempre la acertada y además, con los precios más competitivos del mercado. Ya que este tipo de suplementos no se les conoce por ser realmente económicos.
  • Kiwoko: Es una de las tiendas de animales por excelencia y como tal, también cuentan con condroprotectores para perros. Cuentan con varias marcas y como no, con varios precios en cada una de ellas, para que puedas elegir en función de tus necesidades. Una de las mejores maneras que tenemos de poder proteger a nuestros peludos.
  • Kimipharma: También los suplementos para animales llegan a Kimipharma y además, podrás disfrutar de precios muy asequibles, lo que hará que le puedas dar lo mejor a tus mascotas sin tener que pagar de más por ello. Con su sede en Portugal, es otra de las tiendas más aclamadas de los últimos años, gracias a mejorar la calidad de vida.
  • Tiendanimal: En Tiendanimal encontrarás suplementos desde precios realmente bajos a lo que teníamos en mente. Diferentes marcas con formato en pastillas para que puedas ofrecérselo de un modo más cómodo a tus mascotas. Además, con la total seguridad y confianza de una tienda como esta.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.