Conoce al perro de Scottex

Todos conocemos el anuncio de televisión del perro de Scottex que nos ha enamorado con su simpatía. Pero ¿sabes de qué raza se trata? Son muchas las personas que tras ver el anuncio quisieron tener en su vida un perro como este. Se trata de un Labrador Retriever con pelaje dorado, ya que hay varios tonos más en esta raza.

Conoce las cualidades y los cuidados del típico perro de Scottex que no solo conquista con su belleza, sino también con su buen carácter. Si has pensado alguna vez que este es el perro que quieres tener en casa, entonces descubre algunas cosas sobre el Labrador Retriever.

Tirando los rollos de papel higiénico y jugando con ellos es como conocimos al perro de Scottex. Un perro simpático y que parece tan suave como ese papel que se anuncia. Es imposible resistirse a sus encantos y por eso sabíamos que había nacido una estrella, un perro que de repente todo el mundo quería tener en su hogar. Pero el perro de Scottex es mucho más que un perro bonito, es una raza noble e ideal para familias, pero pasemos a ver las características de esta raza tan conocida, el Labrador Retriever

Labrador Retriever aspecto

El Labrador Retriever que conocemos del anuncio tiene el pelaje dorado, pero también hay labradores color chocolate y color negro. Su pelaje es denso y muda bastante, aunque se controla fácilmente con el cepillado diario. Sus orejas permanecen bajas y tienen un rabo largo y ancho. Suelen ser perros con tendencia al sobrepeso y los hay de aspecto fuerte, aunque en general su tamaño es mediano. A veces se le confunde con el Golden Retriever, pero estos, aunque cuentan con ese color dorado del pelaje, tiene un pelo más largo que los labradores.

Labrador Retriever carácter

Los labradores son perros muy familiares, es decir, se han elegido durante años por sus cualidades para vivir en familia. Son perros pacientes, cariñosos y buenos, que además resultan muy juguetones pero que no necesitan muchísima actividad. Los labradores son perros que suelen gustar a todo el mundo y que resultan amigables con todos, siendo muy sociables. Son también perros muy inteligentes, que rápidamente entenderán las señas y órdenes, siendo bastante fáciles de adiestrar ya que no son desobedientes. En definitiva es el perro ideal para cualquier hogar, para estar en familia y vivir con niños  o personas mayores e incluso con otras mascotas. Eso sí, si lo que estamos buscando es un perro de guarda el Labrador Retriever puede no tener el carácter que esperamos para ello, pues suele ser amigable incluso con desconocidos.

Cuidados del Labrador Retriever

Este perro es muy popular porque ciertamente con él todo parecen ser ventajas. Es un animal que no necesita cuidados especiales de ninguna manera. El cepillado puede ser diario para evitar que vaya dejando pelos, pero  lo cierto es que con uno a la semana a fondo es suficiente, sobre todo si se pasa el día fuera.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las orejas, ya que son orejas bajas y estas no se ventilan tanto, lo que los hace propensos a sufrir infecciones de oídos. Para ello debemos limpiar con un algodón o una gasa esa zona y secarla después. Mantener sus orejas limpias hará que no sufran de esta problema.

Este perro también tienen tendencia al sobrepeso y engorda rápido si nos pasamos con la comida. Debemos tener bien claro cuál es la cantidad de comida que necesita según la etapa en la que se encuentre y optar si es necesario por los piensos dietéticos en caso de que haya cogido peso. Siempre son mejores los piensos de calidad, ya que ofrecen nutrientes a menos cantidad, por lo que les ayudan a tener su  peso siempre controlado. Del mismo modo, hay que pasear con ellos a diario, aunque en general suelen ser perros que no requieren demasiado ejercicio y que con unos paseos ya tienen suficiente.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros
Etiquetas ,

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.