Conoce cuales son los mejores alimentos para tu perro

los mejores alimentos para tu mascota
Tener un perro es una gran responsabilidad, ya que estos no solo necesitan amor, sino tener una buena salud, alimentación y cuidados. La alimentación es sumamente importante, ya que en base a ella,  tu perro estará saludable y a pesar de que en el mercado existen diferentes tipos de marcas de comida para perros, probablemente para tu mascota comer siempre lo mismo sea algo aburrido.

¿Por qué no es bueno comer lo mismo todos los días?

Imagina que comes lo mismo todos los días ¿no suena tan emocionante, verdad? Pues bien, para tu perro tampoco lo es y probablemente ya estarías enfermo de comer lo mismo todos los días. Variar la comida de tu perro hace que su día a día sea un poco más interesante y con los alimentos correctos, puedes alimentar a tu perro sin dañar su salud o su dieta balanceada, para que esté totalmente sano y feliz.

Existen varios tipos de alimentos y no todos afectan a un perro de la misma manera que lo hace con otro. Por ejemplo, algún tipo de alimento seco puede ocasionar problemas de salud en algunos perros, mientras que en otro es una comida totalmente deliciosa y saludable. Lo que si influye es la calidad de los alimentos que ofreces a tu perro, ya que en base a ellos su salud será mejor o peor y esto definirá la duración de su vida.

Los perros necesitan vitaminas, minerales y nutrientes de diferentes lugares, así como notros los necesitamos, por lo que variar su dieta puede influir mucho en su salud. ¡Sigue leyendo este artículo y entérate de cuáles son las mejores comidas para tu perro!

Comida húmeda

comida humeda o seca para perro
El alimento seco para perros puede ser muy beneficioso, ya que mantienen su buena salud y alarga su vida.

Sin embargo, los alimentos húmedos son ideales para mantener el buen estado de las articulaciones de tu mascota. Así que si tienes un perro enfermizo o de avanzada edad, tal vez debas considerar cambiar su dieta y mezclarla con alimentos húmedos. Como estas comidas son a base de agua, tu animal estará mucho más hidratado si este tiende a deshidratarse con facilidad.

Comida hecha en casa

comida casera y alimentos frescos
Los alimentos envasados son necesarios para nuestra vida cotidiana, pero vivir de ellos solo puede hacer que nuestra salud se deteriore. Lo mismo sucede con tu perro, que de vez en cuando necesita algo de comida casera hecha por las manos de su dueño. Los alimentos hechos en casa contienen menos aditivos y otros tipos de productos que acortan la vida de tu perro y empeoran la salud.

Al igual que lo haces contigo y con tu familia, debes investigar y planear la dieta correcta que promueve la buena salud de tu macota, por eso debes comenzar a aprender a preparar platos también, para tener la mejor y más saludable cantidad de opciones.

Alimentos crudos

Si has decidido investigar y comenzar a preparar alimentos en casa para tu perro, probablemente hayas notado que muchas dietas sugieren alimentos crudos. Los alimentos crudos tienen muchos beneficios para la salud de tu perro, aunque también tienen algunos riesgos.

Sin embargo, algunos científicos creen que los perros aún pueden digerir de manera efectiva la carne cruda, ya que en el pasado, los perros se dedicaban era a la caza. Si bien es cierto que no a todos los perros les sienta bien, muchos estudios afirman que la comida cruda previene tumores, artritis, etc.

Recuerda que debes dar a tu perro verduras también, aunque no debe ser la única fuente de alimento crudo, pues esto puede ocasionar que tu perro se debilite. La carne cruda puede ser peligrosa, así que asegúrate de que esta tiene buena procedencia y está limpia.  Incluso algunas frutas y verduras son efectivas para aumentar la nutrición de tu perro, sin embargo recuerda que estos son los principales carnívoros de la naturaleza, por lo que una dieta a base de solo esos alimentos puede ser perjudicial para ellos.

Si quieres intentar con alimentos crudos, comienza reduciendo el nivel de cocción poco a poco hasta que logres un resultado final.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Tiura dijo

    El problema es que la gente no sabe qué darles o lo hace de forma incompleta, y empiezan los estreñimientos, diarreas y déficits. Si la dieta se basa en pienso seco de alta calidad y lo complementas con cosas que sí le puedas dar, chapó, pero ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *