Consejos para dejar al perro solo en casa

Perro solo en casa

Dejar al perro solo en casa puede ser un problema para algunas personas, ya que no cuentan con un jardín para que el perro pasee tranquilo, o bien nuestra mascota puede sufrir ansiedad por separación y ponerse nervioso, con lo que acabará ladrando o rompiendo cosas. Hay muchas cosas por las que resulta difícil dejar al perro solo en casa.

Si eres de los que tiene que dejar a su mascota sola durante horas, puede que tengas que tomar medidas para que el perro no lo pase mal durante ese tiempo y se acostumbre a estar un tiempo sin tu presencia. Hay algunas cosas que puedes hacer para calmar su ansiedad y para que el perro tenga un buen día.

Los paseos largos deben ser importantes. Si a primera hora solo podemos darle una vuelta, cuando volvamos del trabajo tendremos que darle un gran paseo para que gasten esas energías que han acumulado durante el día. El ejercicio físico es importante para que el perro calme su ansiedad y su nerviosismo, por lo que tiene que formar parte de las rutinas diarias.

Si vives cerca del trabajo puedes escaparte en el descanso para ir junto a tu perro y darle un breve paseo o para saludarlo. Esto rompe el aislamiento de esas horas y hace que calme algo su ansiedad. Aunque la gran mayoría de la gente que pasa muchas horas fuera opta por contratar a alguien para que pasee a los perros en su ausencia.

Otro de los trucos que podemos utilizar si solo pasamos unas horas fuera, es el de comprarle un Kong. Los Kong son esos juguetes tan interesantes que los mantienen ocupados. Son de goma para que los perros los puedan morder sin estropearlos y dentro tienen premios que les resultan ricos a los perros. Para conseguirlos tienen que ingeniárselas para sacarlos del Kong, lo que les llevará un buen rato.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *