Consejos para educar a un galgo español

El galgo español es una raza de perro que gana cada vez más lugar en las casas como compañero, aunque tradicionalmente ha sido utilizado para la caza o carreras por su alta velocidad.

Es un perro con mucha energía y en la mayoría de los casos tiene un carácter tenebroso e inseguro si ya está adoptado como adulto, porque si tienes un cachorro, este carácter no tiene que aparecer así. Sin embargo, una vez que conoce a su nueva familia y se le enseña que es querido, con sus allegados no duda en mostrar amor, confianza y felicidad.

¿Cómo educar a un galgo español?

El Galgo Español es un perro que aunque parezca lo contrario, es muy tímido. Sin embargo, si algo le atrae, se muestra curioso y para nada tímido.

La mejor opción para educar a un galgo español es socializarlo desde que este es un  cachorro si es posible, porque de adulto es difícil pero no imposible que aprenda a estar con otros animales y también con las personas.

De esta manera, siempre es conveniente llevarlo a pasear por los parques como un cachorro y una vez que tenga las vacunas al día, para que pueda ir aprendiendo.

Sin embargo, aunque esté socializado y educado, nunca es aconsejable pasear el galgo español sin correa, porque en cualquier momento, puede correr cuando un animal, una persona, un objeto o un ruido llamen su atención, así que un collar y una correa evitan este tipo de incidentes, siendo muy importante saber que si lo sueltas, lo tienes que hacer en zonas tranquilas y controladas, si es posible en grandes espacios pero con vallas altas.

Cuando empieces a conocer a otros perros, deja que se te acerquen con cachorros y adultos y perros de todos los tamaños, lo importante es que aprenda a comunicarse bien con todos. Sin embargo, si notas que está pasando un mal momento y tiene mucho miedo, no lo fuerces ni pidas ayuda a un especialista.

Se especialmente cuidadoso cuando el galgo sea adoptado y mayor, ya que puede tener problemas, especialmente si ha sido maltratado y es que para educar a un galgo español, tendrás que ser extremadamente cuidadoso y socializarlo más despacio, esto le evitará sentirse a mitad de camino en presencia de otras personas y le dará tiempo para acostumbrarse a su entorno.

Consejos para mantener al galgo español tranquilo en casa

El galgo español no es una raza particularmente nerviosa o conflictiva. Sin embargo, es una raza vigorosa y hay ocasiones en las que se puede sentir un poco nervioso, especialmente en el caso de los galgos rescatados.

Uno de estos casos y como ya hemos mencionado, es cuando llega a casa porque fue adoptado. En estos casos, uno de los errores más comunes es pensar que el galgo está educado, algo que nos pueden haber dicho en la perrera o la asociación donde lo adoptamos.

Pero en realidad no es así, porque todo lo que sea nuevo para él, lo pone más nervioso o genera un cierto nivel de estrés, así que lo mejor para educar a un perro de esta raza es enseñándole las reglas desde el primer día, ya sea adoptado o un cachorro, algo que implica establecer rutinas, horarios de salida y determinar la duración del paseo.

Debes de saber que este perro necesita hacer ejercicio, algo que es sumamente esencial, ya que la falta de actividad física lo hará más irritable, más ansioso por moverse e incluso causará problemas de ansiedad. Lo ideal es que camine tres veces al día y si es posible, de vez en cuando o los fines de semana, se recomienda que te vayas a un lugar donde pueda correr libremente.

También debes mostrarle su comedor, plato y cama y dónde puede satisfacer sus necesidades en casa, como el jardín o la terraza, enseñándole comandos simples y directos, ya que este es un perro bastante inteligente.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.