Consejos para elegir una peluquería canina

El cuidado del pelo en el perro forma una parte importante de las atenciones esenciales que debemos proporcionarle. En concreto, si es su pelaje es largo, deberemos cortarlo periódicamente para mantenerlo limpio, desenredado y saludable. En este sentido, es importante recurrir a una peluquería canina de calidad que ofrezca los mejores servicios a nuestra mascota. Te damos algunos consejos para ello.

Buscar referencias

Lo mejor es preguntar a aquellos amigos y conocidos que tengan perro. De no ser posible, podemos buscar opiniones en páginas webs, redes sociales, etc. Muchas consultas veterinarias incluyen este servicio, por lo que podemos preguntar a nuestro veterinario de confianza.

El primer contacto

Es fundamental acudir previamente con nuestro perro a la peluquería, antes de solicitar ningún servicio. Esto nos servirá para conocer de cerca las instalaciones y comprobar el trato que el peluquero proporciona a nuestro perro. Si notamos la más mínima señal de desconfianza, será mejor que acudamos a otro profesional.

Atención individualizada

Es de máxima importancia que el peluquero nos ofrezca un trato amable e individualizado, especialmente a nuestro perro. Debe mostrarse paciente y cariñoso con el animal, así como proporcionarle un ambiente agradable. Además, es muy recomendable que nos permita estar cerca del animal mientras realiza el corte.

Certificación oficial

Es esencial que acudamos a un peluquero formado adecuadamente y cualificado, que esté en posesión del título oficial. De esta forma evitamos mayores riesgos para nuestro perro.

Los productos adecuados

Cada raza tiene un pelaje diferente y necesita unos determinados productos para cuidarlo. El peluquero debe disponer de una amplia gama, así como de las herramientas adecuadas: peines de distintos tamaños, tijeras, maquinillas, champús para todo tipo de pelo, etc. Todo ello de marcas de alta calidad.

Las reacciones del perro

Cuando llevemos al can a cortarse el pelo por primera vez, debemos observar bien sus reacciones para calibrar la experiencia. Si notamos que el experto no logra calmarle o no tiene química con él, será mejor que busquemos otra peluquería. Asimismo, hemos de asegurarnos de que no daña su piel durante el proceso y de que trata al perro con el máximo respeto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.