Consejos para bañar a tu perro en invierno

Para que nuestro perro tenga un pelo sano y brillante, además de darle una comida de alta calidad sin cereales tenemos que bañarlo una vez al mes utilizando un champú específico para este tipo de animal, y claro, eso implica bañarlo también en la época más fría del año.

Al igual que nos puede suceder a nosotros, el can podría coger un resfriado si no tomamos las medidas necesarias para evitarlo. Por eso, te recomendamos seguir estos consejos para bañar a tu perro en invierno.

Enciende la calefacción media hora antes

En las tiendas de electrodomésticos encontraremos a la venta calefactores pequeños de aire frío y caliente que nos serán muy útiles para proteger al perro del frío que puede llegar a sentir al cerrar el grifo. Lo situamos lejos de la bañera, sobre un lugar donde no nos pueda molestar, y lo enchufamos una media hora antes para que la temperatura de la habitación suba lo suficiente para que sea agradable. Después, cerraremos la puerta para que no se escape el aire.

Prepara todo lo que vas a necesitar

Mientras tanto esperamos, es importante que vayamos preparando todo lo que vamos a necesitar para bañar al perro: champú para perros, guantes, esponja, toalla, peine, secador de pelo. Todo tiene que estar a nuestro alcance con el fin de ahorrar el máximo posible de tiempo.

No tardes mucho en bañarlo

Una vez lo tengamos todo listo, debemos de llevar a tu perro como hacemos siempre y bañarlo. Ponemos un poco de champú sobre su espalda y masajeamos la zona haciendo movimientos circulares. Limpiamos después la cabeza, con cuidado de que no le entre espuma en los ojos, nariz ni orejas, pasamos luego al abdomen y terminamos con las patas y la cola. Retiramos el producto con agua y finalmente lo secamos bien, a consciencia, primero con una toalla y luego con un secador.

Hay que intentar no tardar mucho, pues aunque tengamos el ventilador con el aire caliente puesto, el peludo a menos que ya esté acostumbrado al baño puede sentirse muy nervioso.

Con estos consejos, seguro que te será muy sencillo bañar a tu perro y evitar que enferme 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *