Consejos para cuando llega un cachorro a casa

Cachorro en casa

Si vamos a traer un cachorro a casa, vamos a ser su nueva familia, y hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para cuidarlo y que se adapte mucho mejor a esta nueva situación. Son muchas las personas que deciden tener un cachorro y por eso tienen que pasar esos momentos de cuando llega este a casa y comienza a adaptarse a su nueva vida. Para algunos es más fácil que para otros, y por eso es bueno seguir algunos de estos consejos.

Para empezar, no debemos sacar al perro de su entorno sin que nos conozca. Lo ideal sería ir a visitarlo a el y la madre unas cuantas veces, para que se vaya acostumbrando a nosotros y a nuestro olor, así el cambio no sería tan drástico el primer día que llegase a casa. De todas formas, nos sorprenderemos de la capacidad de adaptación de los cachorros a un nuevo entorno.

Al llegar a casa es bueno dejar que explore. Siempre es bueno que los perros tengan curiosidad. Puede que al principio se encuentre un poco asustado o cohibido, eso depende de su carácter, pero esto se tornará por curiosidad, y entonces comenzará a olisquear la casa. Hay que dejarlo, ya que es la forma de conocer el lugar en el que va a vivir, sus olores, esos olores que formarán parte de su hogar.

Debemos seguir con el pienso y la comida que tiene hasta ahora, y debemos tener también un lugar para que sea suyo. Es bueno enseñárselo. Si podemos traer una prenda o algo que huela a su madre, dormirá estupendamente en su nueva cama y sabrá que ese lugar es suyo. No  hay que olvidar que ellos reconocen por el olfato. Los primeros días es mejor no agobiarlo y dejar que se adapte a nosotros, que explore y descubra la casa y su nueva familia.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.