Consejos para cuando llega un cachorro a casa

Cachorro en casa

Si vamos a traer un cachorro a casa, vamos a ser su nueva familia, y hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para cuidarlo y que se adapte mucho mejor a esta nueva situación. Son muchas las personas que deciden tener un cachorro y por eso tienen que pasar esos momentos de cuando llega este a casa y comienza a adaptarse a su nueva vida. Para algunos es más fácil que para otros, y por eso es bueno seguir algunos de estos consejos.

Para empezar, no debemos sacar al perro de su entorno sin que nos conozca. Lo ideal sería ir a visitarlo a el y la madre unas cuantas veces, para que se vaya acostumbrando a nosotros y a nuestro olor, así el cambio no sería tan drástico el primer día que llegase a casa. De todas formas, nos sorprenderemos de la capacidad de adaptación de los cachorros a un nuevo entorno.

Al llegar a casa es bueno dejar que explore. Siempre es bueno que los perros tengan curiosidad. Puede que al principio se encuentre un poco asustado o cohibido, eso depende de su carácter, pero esto se tornará por curiosidad, y entonces comenzará a olisquear la casa. Hay que dejarlo, ya que es la forma de conocer el lugar en el que va a vivir, sus olores, esos olores que formarán parte de su hogar.

Debemos seguir con el pienso y la comida que tiene hasta ahora, y debemos tener también un lugar para que sea suyo. Es bueno enseñárselo. Si podemos traer una prenda o algo que huela a su madre, dormirá estupendamente en su nueva cama y sabrá que ese lugar es suyo. No  hay que olvidar que ellos reconocen por el olfato. Los primeros días es mejor no agobiarlo y dejar que se adapte a nosotros, que explore y descubra la casa y su nueva familia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.