Consejos para Detener a Tu Cachorro Mordelón


Como lo veíamos en una entrada anterior, cuando nuestro cachorro nos muerde a nosotros o a nuestros muebles, no se trata únicamente de un juego de niños, muchas veces se trata de factores externos o internos de su organismo como la aparición de sus dientes y colmillos. Generalmente cuando el animal muerde, el dolor de sus nuevos dientes desaparece por lo que querrá seguir mordiendo todo el día para que el dolor no vuelva a aparecer. Te recomiendo que ante este comportamiento no seas blando, es decir, no dejes que tu animalito muerda todo lo que quiera, ya que cuando crezca considerará esto un comportamiento normal y aceptable y será mas difícil aprender lo correcto.

Tan pronto como tu cachorro empiece a morder tus manos, te recomiendo que hables fuerte en señal de dolor, para que el se de cuenta que los mordiscos duelen. De igual manera, míralo fijamente y márchate del lugar en el que te encuentres para que sepa que lo que esta haciendo es incorrecto. Unos minutos después, regresa con un juguete y pegúntale si quiere jugar con él. Si el perro no te muerde, puedes comenzar a jugar con el juguete y tu mascota. Si por el contrario, no te hace caso, sigue la siguiente recomendación:


Toma una lata vacía y llénala con algunos clavos. Ciérrala muy bien para que no vaya a salir ningún clavo cuando empieces a moverla. Cuando el cachorrito te empiece a morder, dile un fuerte NO y agita la lata con mucha fuerza. El ruido reforzará la orden verbal y muy pronto dejará de morder. Te recomiendo que no menciones el nombre de tu animal cuando lo estas corrigiendo para que no lo asocie con el comportamiento incorrecto.

Otra de las opciones, para que nuestro animalito deje de morder y de comportarse de manera incorrecta es tratar de ejercitarlo diariamente. Cuando el animal hace deporte y agota sus recargas de energía, estará muy cansado para ponerse a mordisquear todo lo que aparece en su camino. Además la actividad física te ayudará a mantenerte a ti y a tu mascota en perfecto estado físico y mental.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Cachorros, Curiosidades

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   patricia guzman dijo

    Pero que hacer cuando un cachorro persigue a un perro adulto para morderlo aunque sea en juego? Explico mi perro de casi 3 años conoció a un cachorro de 3 meses más o menos y el perrillo lo perseguía y ésto no parecía molestarle al mío. Aunque no se veían muy seguido por lo menos 1 vez al mes sí. El cachorro ha crecido, hoy tiene ya 8 meses y a mi perro ya parece molestarle la actitud del otro y la última vez que se vieron mi perro le aplicó un correctivo y el otro no se inmutó a detenerse en sus mordidas, el dueño sólo lo apartó, pero el mío se quedó enchilao y ya no lo quiere.Evito su “amistad”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.