Consejos para el Colesterol Alto en Perros


El colesterol alto, no es solo una enfermedad que afecta a los seres humanos, sino que también puede afectar a nuestros animales domésticos, sobre todo a los perros que son más propensos que cualquier otro animal. Los altos niveles de colesterol, también conocido como hyperlipidermia, es producido por grandes cantidades de sustancias grasas en la sangre.

Es muy importante mantenernos alertas a cualquier cambio en el comportamiento o en la aparición de forúnculos en su piel, ya que estos son los síntomas más frecuentes de esta enfermedad.

Hoy les traemos algunos consejos para tratar y evitar el colesterol alto en los perros

  • Es de vital importancia que alimentemos a nuestro animalito con una dieta natural y fresca muy balanceada. Debemos preferir los alimentos sin colorantes, sin preservativos y bajos en grasa y en colesterol.
  • Si su mascota ha sido diagnosticada con esta enfermedad, es importante que modifique su dieta, por una que contenga menos grasa. Recuerde que el cambio de alimentación debe realizarse gradualmente pues podría afectar su sistema digestivo.
  • En el tratamiento para combatir y prevenir el colesterol alto en nuestras mascotas, el agua juega un papel muy importante, ya que no solo evitará la deshidratación sino que también limpiará el organismo de las toxinas que contenga. Por esta razón es importante mantener el tazón de agua siempre lleno con agua muy fresca.

  • Es muy importante asegurarnos que nuestra mascota tenga una actividad física por lo menos 3 veces por semana. El ejercicio no solo mantendrá a nuestro animal alerto y con energía sino que también ayudará al funcionamiento correcto de los órganos, huesos y músculos de su perro.
  • Debemos desintoxicar y desparasitar a nuestra mascota periódicamente o cuando lo determine nuestro veterinario.
  • Es vital visitar a nuestro veterinario por lo menos cada 6 meses para evitar que nuestro animal contraiga algún tipo de enfermedad. Es muy importante que mantengamos la salud de nuestro perro como una de nuestras prioridades.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

7 comentarios

  1.   mario dijo

    mi perra dalmata se tomo un litro de aceite tiene el higado hinchado, quisiera que me ayudaran ,la perra es muy nerbiosa, ayudenme por favor

  2.   Anonyperros dijo

    mi perra se llama sasha y es una pointer inglesa es muy cariñosa y un dia estabsa en la escuela con mi mama y nos llamo mi tio y dijo q a sasha le habia dado un ataque y que la habian internado con suero , el doctor gracias a dios nos dijo q no tenia diabetes ni problemas en los riñones nos dijeron q tenia 444 de colesterol y era muy grave. ella sigue en su tratamiento y se mejoro gracias a estoy consejitos.MUCHAS GRACIAS POR HACERME DARLE LOS CUIDADOS Q SE DEVEN A MI MASCOTA TAN QUERIDA!!!

  3.   Jesus Garcia dijo

    el colesterol alto puede ser un padecimiento de la edad….???? gracias por este espacio, ojala puedan leer y responder mis comentarios…

  4.   dagobertoduque dijo

    El análisis de sangre de mi perrita beagle determinó alto en colesterol, tiene 18 MESES de edad y a quien se le práctico a los 6 la operación para la infertlidad, está con 6 kilos de sobre peso. Qué alimentos debo suministrar y en qué cantidad?

    dduque50@yahoo.com
    cel 310 309 2540

  5.   Alejandra dijo

    LUNA TIENE 5 AÑOS Y EL COLESTEROL ALTO, QUIERO SABER QUE ALIMENTOS LE PUEDO DAR O QUE CLASE DE PURINA DE COMPRAR.. GRACIAS

  6.   jose segura arroyo dijo

    Lo que puedo decir,e4s que tengo 2 perritas con el colesterol alto:las primera tiene 401,cuando eltaximo es de 1oo a 300 y tiene 9 años beben las dos mucha agua y comen polo cocido,las pequeña tiene 324,donde el maximo es de 100 a 300,y tiene 5 años.el peso esta bien:la mayor tiene 7.oo kg,la pequeña tiene 5,85o kg,no quieren pienso;pido ayuda para ellas,ya que no la he consiguido donde debia.estos analisis hace una semana que se han realizado.Perdone las forma de escribir,donde dice polo cocido quiero decir pollo cocido,y algo mas que se ha quedado por ahi.perdonen si me he exedido en es extenso comentario.Un abrazo para el equipo. posdata:Espero que puedan darme una solucion a mi problema.

  7.   carmen dijo

    Mi perro es maltes y comenzó con ataques de epilepsia le antes echo analices y le encontraron grasa en la sangre aparte a subido de peso y leyendo artículos de esta página encontré que el colesterol puede ocasionar ataques no se que hacer aparte del ejercicio para ayudar a mi bb se llama Barnes y tiene 5 años alguien me puede ayudar c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *