Consejos para hacer Sentir a su Mascota Cómodo durante el Regreso a Clases de su Hijo


Como lo vimos anteriormente, si su hijo ha vuelto de regreso a la escuela, su mascota puede empezar a presentar un comportamiento destructivo y poco adecuado. Podrá empezar rompiendo los muebles, dañando sus zapatos favoritos, podría presentar inapetencia y hasta actitudes agresivas.

Aunque lo dijimos anteriormente, no es una situación preocupante o de vida o muerte, es importante prestarle atención a estos síntomas de ansiedad. El regreso a la escuela de su hijo puede estar haciendo sentir a su mascota abandonada y triste.

Hoy les traemos algunos consejos bastante útiles si su hijo ha regresado a clase y ha empezado a notar el cambio de comportamiento en su perrito.

  • Es importante prepararnos, por lo menos con dos semanas de anticipación al cambio de rutina que empezará a experimentar su mascota. Por lo que le recomendamos planear una serie de rutinas para su perro, para que el regreso a la escuela no sea tan traumático. Trate de preparar la rutina en la mañana, despertándose a la hora en que normalmente su hijo empezaría a ir a la escuela. Salga de su casa y vuelva después. De esta forma, poco a poco, us mascota se irá acostumbrando a que usted sale y luego regresa.
  • Antes de salir de su casa, trate de “explicarle” y hablarle a su mascota de una manera muy dulce que usted va a salir pero va a regresar pronto. Dígale que lo quiere y que no lo va a dejar abandonado. Aunque muchas personas piensan que los perros no entienden cuando uno les habla, ellos se darán cuenta y sentirán que usted no los va a dejar.
  • Es importante que trate de mantenerle juguetes para que su perro se entretenga y empiece a aprender a jugar solo sin su hijo. Asegúrese de que su niño se mantenga alejado mientras su mascota aprende a jugar solo, de esta manera cuando se encuentre en la escuela su animalito no lo extrañará tanto.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *