Consejos para Manejar la Tensión de las Fiestas


Como lo mencionábamos anteriormente, durante esta época en donde celebramos hace poco la navidad y el año nuevo, además de vivir momentos muy especiales y alegres con nuestra familia y amigos, estar rodeados de regalos, buenos deseos y deliciosa comida, también podemos experimentar momentos de mucha tensión y estrés. Al igual que nosotros, nuestras mascotas también pueden sentir esto, por lo que debemos aprender a manejar la tensión de las fiestas y ayudar a que nuestras mascotas permanezcan tranquilas y cómodas.

Es muy importante que tratemos de manejar las emociones y los comportamientos que pueden traer los cambios de rutina, las visitas y el ruido en nuestros animales ya que, de no prestarle la atención necesaria, podrían traer problemas en la salud y en el comportamiento de nuestro animal.

Es por esta razón que el día de hoy les traemos algunos consejos para manejar la tensión durante y después de las fiestas:

  • Primero que todo es importante que recordemos que nuestros animales domésticos, son muy receptivos y sensibles a nuestras emociones, por lo que lo mas probable es que si nos encontramos tensionados o estresados ellos van a recoger estas sensaciones y se sentirán de la misma manera. Por esta razón le recomiendo tratar de mantenerse muy tranquilo, tratando de disfrutar al máximo cada momento pero al mismo tiempo dejando las tensiones a un lado.
  • El ejercicio en este y en todos los casos es vital para mantener la salud, tanto mental como física muy balanceada, por lo que le recomendamos que mantenga a su perro con un buen nivel físico y un buen nivel de actividad. Es importante que recordemos que el ejercicio ayuda a generar endorfinas, que hacen que nuestro animal se sienta feliz y tranquilo.
  • Ahora que ya han pasado las fiestas y las grandes reuniones con la familia y amigos, es importante que trate de dedicarle mayor tiempo a su animalito. Juegue con el o salga a dar paseos al aire libre, esto además de relajarlo creará vínculos fuertes entre usted y su animalito.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *