Consejos Para Prevenir La Gastritis en Su Perro


Como lo vimos anteriormente, la gastritis es una enfermedad que no sólo la padecen los seres humanos.  Los perros y otros animales domésticos también pueden llegar a sufrirla.

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación o irritación de la capa que cubre el estómago. Es producida, cuando los ácidos que utiliza el estomago irritan la capa del estomago, causando mucho malestar e incomodidad.

Hoy les traemos algunos consejos para prevenir la gastritis en su perro:

  • La alimentación en estos casos es vital. Debemos alimentar a nuestra mascota con alimentos naturales, libres de conservantes, colorantes y productos tóxicos que puedan ser perjudiciales para su salud.

  • Si va a cambiar la dieta de su animalito, asegúrese de hacerlo de forma gradual, de lo contrario podría generar problemas en el estomago de su animal.
  • Mantenga la basura y otros objetos que puedan significar peligro para su mascota alejados de él. De esta manera evitamos que se alimente con productos en mal estado o que ingiera objetos que puedan quedar atrapados en su sistema digestivo.
  • Si empieza a sospechar que su mascota sufre de esta enfermedad, es importante que ponga en ayuno a su mascota por lo menos por 24 horas, y que lo lleve de inmediato donde el veterinario.
  • Trate de alimentar a su mascota con porciones más pequeñas, pero más veces al día, de esta manera los ácidos producidos por el estómago no irritarán o dañarán la capa que lo cubre.
  • Opte por remedios naturales y homeopáticos para aliviar los problemas digestivos que puede estar sufriendo su animalito. Estos remedios además de actuar positivamente en el organismo de su mascota, no ocasionarán ningún tipo de efecto secundario que pueda llegar a perjudicarlo.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   Romina dijo

    Necesito saber si le puedo dar leche a mi poodle de 3 años que tiene una gastritis aguda… ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *