Consejos para quienes tienen Mascotas Desobedientes


Como lo vimos anteriormente, la desobediencia o falta de obediencia en los animales es muy común, sobre todo durante la temprana edad.

Los perros son bastante dados a presentar comportamientos inadecuados cuando se encuentran pequeños y aunque cada animal merece el libre albedrío, también necesitamos ciertos límites y pautas en su educación para que cuando lleguen a la edad adulta no sean perros desobedientes. Es importante tener siempre en cuenta, que es más fácil educar a un perro joven que cambiar el comportamiento establecido en un perro adulto. Por esta razón el primer consejo, y quizá el más importante de todos es, empezar a educar a nuestro animalito desde que es un cachorro.

Sin embargo, y como siempre lo digo, cuando de educar se trata, debemos ante todo tener cuidado con la forma en que lo educamos. Debemos ser pacientes y tranquilos para no caer en la educación agresiva, que puede tornar a nuestro animal en un perro miedoso, agresivo y trastornado.

Hoy les traemos algunos consejos que se deben tener en cuenta si se tiene una mascota desobediente en casa.

  • Antes de empezar a tratar de educar y de entrenar a su mascota, es aconsejable consultar con un especialista. Puede acudir a amaestradores profesionales que sabrán exactamente la mejor forma para educar a su mascota sin ocasionarle daños o traumas o enseñarle malos hábitos.
  • Como lo mencionamos anteriormente, no se le debe golpear o gritar a su animal. Esto en vez de ayudar a educarlo, fijara un patrón de mal comportamiento y lo podría volver agresivo o temeroso.
  • Visite a su veterinario para que le realice un examen físico a su mascota. Muchas veces nuestro animal es desobediente no porque sufra un trastorno de comportamiento, sino porque puede estar sufriendo problemas físicos como falta auditiva o visual.
  • Mientras está educando a su mascota, recompénselo con galletas o dulces para perros para que él sepa que lo está haciendo bien. Si prefiere no darle comida, con mimos, aplausos o abrazos déjele saber que ese es el comportamiento que debe seguir.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes