Consejos Para Tratar el Asma en su Perro


Como lo hemos visto anteriormente, algunas enfermedades que sufrimos los seres humanos, pueden también padecerlas nuestros animales domésticos. El asma es uno de los ejemplos mas claros, de lo que estoy hablando.

Esta enfermedad, también llamada bronquitis crónica, se caracteriza por una inflamación producida en los bronquiolos. En el momento en que el animalito toma aire, las vías aéreas o bronquiolos se encuentran reducidas y causan dificultad para respirar normalmente.

En algunos casos mas severos, en el momento en que el animal inhala, estas vías aéreas se encuentran bloqueadas con moco y se restringe la respiración, y se produce un bronco espasmo.

Aunque, esta enfermedad no discrimina edad ni sexo en los perros, son los mas jóvenes quienes pueden llegar a padecer las complicaciones de esta enfermedad con mayor facilidad.

Es por esta razón, y como modo de protección a su perro, que hoy les traemos algunos consejos para tratar y prevenir el asma en su mascota:

  • La alimentación, como siempre hacemos énfasis, es vital para prevenir y tratar todo tipo de enfermedades. Asegurándonos que le damos una correcta y sana alimentación a nuestros animales domésticos estaremos ayudando a que su sistema inmunológico permanezca fuerte y sea capaz de luchar contra bacterias, virus y enfermedades. Es por eso, que debemos tratar de evitar alimentos hechos a base de preservativos, con conservantes y otras toxinas que pueden resultar perjudiciales para la salud de nuestro animalito.
  • Aunque se pueden realizar terapias para mejorar el sistema respiratorio de su perro, utilizando drogas que incluyen los broncodilatadores, cortico esteroides y antihistamínicos es recomendable tratar a su mascota que sufre de asma con terapias naturales y remedios holísticos y homeopáticos.
  • Algunas terapias naturales que sirven para aliviar los síntomas y los ataques ocasionados por los problemas respiratorios pueden ser: la acupuntura, la homeopatía y la naturopatia.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *