Consejos para Tratar y Prevenir el Cáncer de Bazo


Como lo vimos anteriormente, al igual que los seres humanos, los perros y en general los animales domésticos pueden sufrir un sin número de enfermedades, entre ellas el cáncer de bazo.

Es importante destacar, como primera medida, que el bazo es una especie de almacén de sangre en el cuerpo, funciona como órgano que destruye los glóbulos rojos que se encuentran viejos y guarda sangre para que en caso de emergencia se encuentre almacenada. De igual manera, este órgano cumple importantes funciones para mantener el sistema inmune de nuestro animalito funcionando de manera correcta y equilibrada.  Aunque la vida de un perro y hasta la del ser humano puede seguir común y corriente sin el bazo en el organismo, el cuerpo sin este órgano estaría mas predispuesto a enfermedades e infecciones.

Por este motivo, el día de hoy les traemos algunos consejos para tratar de prevenir el cáncer de bazo.

  • La alimentación como siempre mencionamos,  es muy importante para mantener el sistema inmunológico y la salud general de su animalito siempre muy fuerte y balanceada. Por esta razón es importante que alimentemos a nuestro perro con alimentos frescos, libres de conservantes, preservativos y cualquier otro tipo de toxinas. Es importante, también, que evitemos que nuestro animal consuma alimentos como las cebollas y el chocolate que pueden resultar tóxicos para el organismo de nuestra mascota.
  • Es importante que nos cercioremos de que nuestro animal cuenta, constantemente con agua limpia y filtrada, en el mejor de los casos comprarle agua en botella, para eliminar cualquier cantidad de toxinas que pueda haber almacenado en su cuerpo.

  • Limite el uso de pesticidas y cualquier otro tipo de producto químico que puede perjudicar la salud de su animal. De igual manera trate de mantener su hogar una zona de no fumadores, ya que el humo inhalado por su mascota podría traerle problemas en sus pulmones.
  • Asegúrese de que su mascota se ejercite regularmente. Puede salir diariamente a dar una caminata por su barrio o simplemente jugar un par de horas a la pelota desde la comodidad de su hogar. Lo importante es que se mantenga en movimiento y ejercitando sus músculos y huesos para evitar que estos se atrofien.
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *