Consejos para que el perro deje de cavar el jardín

Perro haciendo agujeros

Puede que no sea muy bueno dejar a tu perro hacer agujeros en tu jardín. Así que aquí te damos varios consejos que pueden ser muy útiles a la hora de resolver este problema.

En primer lugar, asegúrate de que tu perro no lo esté haciendo para obtener tu atención y es que los perros que no reciben mucha atención por parte de sus propietarios, como el afecto, juegos y paseos, terminan haciendo cosas mal para ganar la atención de la familia, Así que si este es el caso con tu perro, procede con las siguientes técnicas, pero no intentes luchar con él para que deje de cavar el jardín, simplemente ignorar el hecho y sigue estos consejos.

Consejos para que tu perro deje de escarbar

Cercados para mantener a los perros alejados

El perro debe de quemar el exceso de energía

Cuanta más energía tiene el perro, el más probable que vaya a excavar grandes agujeros. Una forma de controlar el exceso de energía es llevarlo a pasear todos los días y / o realizar suficiente ejercicio diario.

Lucha contra el aburrimiento

Los perros también se aburren y es que a ellos también les gusta caminar, cazar, jugar, etc. y no estar aburrido fuera y en un patio trasero, así que intenta crear actividades para hacer su vida más interesante. Incluso esconde algo en el jardín para él y haz que este lo encuentre, de seguro que tu perro estará por un tiempo bastante más entretenido.

No le dejes enterrar objetos

Enterrar los huesos y los alimentos naturales para consumir más tarde también parte del instinto canino y es que a muchos perros les encanta no solo enterrar comida, sino sus juguetes o cosas nuestras.

Si tu perro hace esto, a la hora de darle objetos de ese tipo, como sus juguetes, trata de mantenerlos atados a una cuerda. Una forma de evitar que el perro arranque la cuerda es a colgar el objeto a fin de no a tocar el suelo. Este método también es útil para combatir la posesividad canina para ciertos objetos.

Preparar un rincón para perras embarazadas

Las perras a punto de dar a luz o con un embarazo psicológico buscan cavar un nido para sus cachorros.

En tales casos, hay que preparar rincones perfectos para ellos. Y cuando el embarazo es psicológico, también se puede tratar con inhibidores de la hormona femenina, aunque la castración sigue siendo la mejor solución.

Reestructurar tu jardín

Intenta adaptar tu jardín a los perros y que estos no se adapten a tu jardín. A veces unos pequeños cambios pueden evitar muchos dolores de cabeza y proporcionar menos tensión en la interacción.

Intenta colocar piedras en los lugares donde el perro cava, así como vallas, ya que esta es a menudo la mejor solución. Sin embargo y si colocas una tela en el suelo del jardín, existe el inconveniente de ser necesario retirar la tela o cortarla para plantar nuevas plantas y flores.

En algunos casos, una muy buena idea es la construcción de un cajón de arena en el jardín para que el perro pueda divertirse escarbando sin aburrirse ni estropearnos nada. Después de todo, la excavación es un comportamiento normal y saludable.

No lo regañes siempre, solo cuando realmente lo merezca

Solo castiga al perro cuando la conducta  sea inapropiada y si ves que le regañas y al momento sigue escarbando, esto puede derivar a que el perro este sufriendo problemas de comportamiento.

El mejor momento para regañar al perro es cuando empieza a cavar en un lugar prohibido. En ese momento, trata de hacer que se sienta incómodo, intenta verter un poco de agua por encima del perro o haz bastante ruido cerca de él, por ejemplo. Pero nunca hagas esto si tu perro es temeroso o inseguro.

No le regañes hablándolo, ya que el perro puede recibir esta atención y empezar a cavar a la hora de llamar más la atención.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *