Correa de adiestramiento

Correa de adiestramiento para perros

La correa de adiestramiento es otro de los elementos que también debemos tener muy cerca. Pero aunque pueda sonar un poco brusco, es cierto que se trata de una de las herramientas favoritas porque conseguirá establecer una conexión no verbal entre el dueño y su mascota. De ahí que también hay que tener una especial atención a cada movimiento.

Pero es algo que veremos más adelante y que como tal, nos ayudará a entender un poco más las funciones básicas de dicho producto. Con la correa de adiestramiento nos aseguramos que nuestros animales estén siempre protegidos, por eso, debemos elegir siempre la mejor para ellos.

Qué es una correa de adiestramiento para perros

La finalidad de la correa de adiestramiento para perros es educar a tu mascota. Pero también se centra en controlarlos, sobre todo cuando sales de paseo o quizás durante los entrenamientos. De ahí que nos encontremos con que tiene un enganche para poder sujetarlo en la parte del collar del perro y luego un buen acabado en el otro extremo donde podremos llevarla sin problema.

Así que, a grandes rasgos podemos decir que su uso está centrado en mejorar el comportamiento de nuestras mascotas, así como su seguridad.

¿Qué longitud debe tener la correa de adiestramiento?

Longitud que debe tener la correa de adiestramiento

No es una pregunta que podamos responder de un modo tajante. ¿Por qué? Pues porque todo va a depender del tamaño del perro en concreto. Es decir, para empezar necesitas saber tanto el peso como el tamaño y hasta la altura de tu peludo. De este modo ya podrás hacerte una idea de lo que necesita, porque no todos los perros son iguales ni en medidas ni tampoco en temperamento.

Por eso, hay que decir que el perro necesita moverse con libertad pero también, dejarnos a nosotros comodidad, así que el largo mínimo tiene que estar alrededor de los 5 metros, qué son las denominadas estándar. Es importante que si tu perro es pequeño no sobrepase dicha longitud y recuerda que siempre es preferible que sea un poco fina. Mientras que si el perro ronda los 20 kilos, entonces sí que necesitas una correa más gruesa porque necesitaremos más resistencia pero de longitud sobre unos 3 metros es suficiente.

Volviendo a los perros medianos o pequeños, sabemos que suelen ser más impacientes, que les gusta oler y juguetear a cada paso, así que lo mejor es apostar por una que sea extensible. Mientras que los que tiran demasiado de la correa, siempre es mejoro que los llevemos con ella más corta. Evitando así ciertos tirones cuando nos descuidamos. Para los perros más grandes, para el rastreo o para ir a pasear por un lugar más solitario, aunque no son las más adecuadas, se pueden usar las correas de más de 20 metros que son las extra-largas.

Cómo usar una correa de adiestramiento para entrenar a nuestro perro

Como sucede en todas las fases de la vida, la correa de adiestramiento también necesita de unas pautas para que nuestros animales se vayan acostumbrando.

  • En primer lugar, lo mejor es colocarle la correa en un sitio cerrado como nuestra casa y dejar que camine con ella puesta.
  • No tires de ella, sino que es mejor que el animal vaya a tus llamadas y con la correa para que pueda ir familiarizándose.
  • Una vez fuera, debes guiarlo en todo momento para que vaya haciendo donde digas, pero evitando los tirones que mencionamos.
  • Todos los pasos que haga bien, debes de elogiarlo, mientras que si da tirones o hace todo lo contrario, evitaremos el acercarnos y darle mimos en ese momento para que vaya entendiendo que algo no va bien.
  • Cuando la correa esté tensa y sea porque el perro tira, párate y prosigue cuando la veas mucho más holgada.
  • Debemos comenzar el paseo con la correa corta y si nuestra mascota no da tirones, entonces podemos ir soltando un poco más de cuerda. Es una manera de mantener siempre el control.
  • Si tu perro comienza a morder la correa, entonces lo mejor es despistarlos cambiando de rumbo o girando sobre ellos. Intuirá que algo cambia cuando hace ese gesto.
  • Recompensarlo con premios cada vez que hace algo bien como caminar a nuestro lado y pararlos sin premio cuando tira de la correa, son otros de los puntos más llevados a cabo.

 ¿Cuándo debemos empezar a usar la correa de adiestramiento?

Cómo adiestrar a un perro con correa

Esto sucede también en nuestra vida y por lo tanto, en la de las mascotas no se podía quedar atrás. Lo cierto es que cuanto antes comiences, mucho mejor. Porque verás también antes esos resultados que esperas. Así que, con esto te aconsejamos que si tienes un cachorro con un par de meses, comiences con el adiestramiento.

Es cierto que lo harás en casa, haciendo que se familiarice con la correa, etc. Pero poco a poco, también lo irás aplicando a cuando estéis en la calle y a las órdenes que antes mencionamos. Necesitas mucha paciencia, varios premios o recompensas y tiempo para poder conseguirlo. Pero aún así, será más sencillo que si empiezas cuando el animal es adulto.

Dónde comprar una correa de adiestramiento para perros

Amazon

Uno de los puntos más positivos de Amazon es que una vez que entras en su web, podrás disfrutar de un amplio abanico de posibilidades. Esto se traduce en que las correas de adiestramiento estarán todas. Desde acabados en sus composición, hasta colores más o menos llamativos, longitudes variadas y como no, diferentes precios también. Lo que hace que siempre puedas elegir la que más vaya contigo y tu perro.

Kiwoko

No podía faltar a su cita Kiwoko porque también es otra de esas tiendas que nos ofrece todo lo necesario para nuestras mascotas. En este caso, contará con las mejores correas, desde las más cortas a las extensibles pasando por las engomadas o las de asas. Todo un mundo perfecto para adiestrar a nuestro perro de manera más cómoda.

Tiendanimal

Tanto las correas de nylon, que son una de las más comunes, como las de cuero engrasado, estarán también en Tiendanimal. Pero no por su variedad es aconsejable, sino también porque las tendrás de diferentes colores y con precios muy asequibles entre los que suele haber siempre alguna que otra oferta. ¡Es el momento de poder aprovecharte de ello!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.