Las mejores correas para perros

Un perro en el parque con correa y arnés

Llevar a nuestro perrete de paseo de forma segura y cómoda es una de las obligaciones principales que tenemos como compañeros de nuestra mascota. Por eso, escoger una entre las miles de correas para perros que podemos encontrar en el mercado es vital.

Y, de hecho, decidirnos por una entre tantas correas para perros es toda una aventura, ya que hay muchísimos tipos disponibles. Por eso, en este artículo, además de recomendarte algunos modelos, te daremos algunos consejos para que escojas la correa que más os conviene a ti y a tu perrete. ¡No te olvides de leer nuestro post sobre los mejores arneses para perros para que tu compra sea completa!

La mejor correa para perros

Correa extensible y reflectante

Código:

Rebajas Pecute Correa Perro...
Pecute Correa Perro...
No hay valoraciones

Si buscas una correa que lo tenga prácticamente todo, esta es tu mejor opción. Además de tener miles de opiniones positivas en Amazon, sus características hablan por si solas: es extensible (llega hasta los cinco metros), muy resistente, los bordes de la correa son reflectantes y encima incorpora un práctico guardador de bolsas de basura para recoger la caca de tu perrete.

Como decíamos, esta correa para perros destaca por su gran seguridad y resistencia. Los acabados son de primera calidad, chapados en cromo, y aseguran que tu perro no los vaya a romper fácilmente. Además, el mango de la correa tiene una forma ergonómica y antideslizante muy cómoda e incorpora un freno en el botón que también te permite alargar la correa.

Correa de entrenamiento

Este modelo es una buena correa de entrenamiento para tu perro. Está hecha de nilón y tiene un montón de opciones para que escojas la que mejor se adapta a ti y a tu perro, por ejemplo, la longitud de la correa, que puede llegar de 3 a 30 metros (muchos comentarios dicen, por cierto, que es mejor coger una correa más bien corta porque si no esta se encalla y es más difícil de manejar). EL tejido es suave y agradable al tacto, y el mosquetón que incluye para enganchar al collar o al arnés del perro es metálico y gira 360 grados. Además, el producto incluye una práctica bolsita para guardar la correa cuando no la uses.

Correa para perros grandes

Esta correa destaca por dos cosas: su resistencia y su visibilidad. Consiste en una cuerda (tipo escalada, muy cuqui, y encima disponible en varios colores) gruesa, con un mosquetón metálico que gira 360 grados, y una parte acolchada en el mango. Está especialmente indicada para perros grandes, ya que es muy resistente, y además está disponible en dos grosores, de 1 centímetro y de 1,2. Respecto a la visibilidad, al estar cosida con material reflectante es ideal para tener e nuestro perrete controlado de noche.

Correa para running

Si eres de esas personas que acostumbran a hacer deporte junto a su perro, no te pierdas esta correa especialmente diseñada para salir a correr. La correa es tipo muelle, lo que da un extra de libertad y de control, además, incorpora dos asas para que puedas mantener el control en todo momento. El cierre es de cromo, lo que le da un extra de seguridad, y lleva incorporado un práctico cinturón que podrás ponerte en la espalda y que lleva, además del enganche de la correa, un portabotellas y un bolsillo con cremallera.

Correas para perros retráctiles

No products found.

Volvemos con otra correa para perros retráctil, esta con 5 metros de correa y que aguanta los tirones de perros de hasta cincuenta quilos. Tiene un botón con tres posiciones: pausa, bloqueo y desbloqueo, que te permitirán mantener el control de la correa todo el rato. La correa es reflectante y está disponible en dos colores (gris y azul) y dos tamaños (M y L). Una función muy interesante de este modelo es que, en caso de que el perro muerda la correa, puedes cortar el trozo dañado y aprovechar el resto.

Correa barata para perros

Para aquellos que busquen una correa que se pueda adaptar a todos los bolsillos, una buena opción es la siguiente, ya que solo cuesta unos 8 €. Es resistente, está hecha de nilón y está disponible en un montón de colores distintos. Además, tiene otras características interesantes, como una asa suave por dentro, con un agarre muy cómodo, puntadas reflectantes y diversas longitudes disponibles. Finalmente, tiene un cierre metálico con un giro de 360 grados para que siempre mantengas el control.

Correa elástica muy cómoda

Y terminamos con una opción muy chula para correr con tu perro pero sin cinturón incorporado para el humano. Es esta correa elástica, con una asa muy cómoda y suave, y, claro, un interior elástico que se alarga y se contrae, que te permite mantener el control del perro sin tener que usar correas retráctiles. El cierre presenta una característica muy práctica, una función de bloqueo (similar a la de un mosquetón) para evitar que se abra por accidente.

Tipos de correas para perros

Un arnés siempre es un buen compañero para las correas para perros

A la hora de escoger la correa ideal para tu mascota, debes tener en cuenta los diferentes tipos de correas para perros que puedes encontrar en el mercado. A continuación vemos las más comunes:

Correas de nilón

Las correas más corrientes son las que están hechas de nilón y simplemente son eso, una cuerda para llevar enganchado a nuestro perrete. Normalmente están disponibles en varios tamaños y colores y, al ser las más sencillas, también acostumbran a ser las más baratas. No obstante, que no te engañe su aparente simplicidad: son las más recomendables para actividades del día a día y para entrenar a tu perro a no dar tirones.

Correas de cadenas

Las correas de cadenas están especialmente dirigidas a aquellos perretes que sean tan brutos que no paren de morder y cargarse la correa. El material del cual están hechas las correas de este tipo es muy resistente, y, por eso, hay que ser extremadamente cuidadoso, ya que si el perro no entiende pronto que no va a poder romper la correa puede hacerse daño en los dientes.

Para correr

Las correas para perros destinadas para hacer deporte se distinguen por no ser retráctiles, de hecho, la gran mayoría son elásticas para que puedas controlar a tu mascota (y no te acabes cayendo). Las hay que también incorporan opciones interesantes para los humanos, por ejemplo, un cinturón para poner agua o las llaves, como veíamos más arriba.

Correas retráctiles

Las correas retráctiles son un clásico entre las correas para perros. Se distinguen por tener un mango de plástico rígido, idealmente ergonómico y antideslizante, que puede dar más correa, recogerla o bloquearla. Es una opción muy buena para perretes pequeños o para aquellos que se muevan bastante, siempre que no tengan mucha fuerza.

Elásticas

Finalmente, las correas elásticas son muy similares a las de nilón, aunque tienen un mecanismo interior que permite que la correa se expanda un poco, lo que le da más libertad a tu perro. Es un tipo de correa muy recomendable para aquellos que salgan a hacer deporte o para los que quieran algo a medio camino entre la correa de nilón de toda la vida y la retráctil.

Cómo usar una correa adecuadamente

Un perrete con correa mira hacia su humano

Al usar una correa, es vital que tengamos en cuenta una serie de consejos que ayudarán a que el perrete se acostumbre a la correa y los paseos se conviertan en un placer y no en una pesadilla. Por ejemplo:

  • Para acostumbrar a tu mascota, al menos al principio, es importante reforzar el paseo i la correa con estímulos positivos, por ejemplo, caricias, palabras suaves y alguna chuche.
  • Igual de importante es que a la hora de ponerle la correa no adoptes poses amenazantes. Ponte a tu nivel y, como decíamos, acarícialo y háblale flojito para que no se asuste.
  • Para empezar, es mejor que optes por una correa un poco larga para que no se sienta agobiado.
  • Igualmente, cuando salgáis las primeras veces intenta q sean paseos tranquilos (es decir, no lo lleves a un parque de perros, por ejemplo, donde va a encontrar un montón de estímulos que pueden agobiarlo) y déjalo a su aire, que olisquee todo lo que le apetezca y se tire su tiempo.
  • No olvides llevar unos cuantos premios encima. Si ves que tu perro se agobia, puedes usarlos para premiar su buen comportamiento y hacer, así, un refuerzo positivo.
  • Finalmente, si puedes, es mejor que uses arnés en vez de collar. Así si el perro te tira podrás controlarlo mejor y, encima, no se ahogará. ¡Es mejor para los dos!

Dónde comprar correas para perros

Las correas fuertes como esta son recomendables para los perros más grandes

Lo bueno de las correas para perros es que puedes encontrarlas en todas partes, desde tiendas especializadas a cualquier supermercado medianamente grande con una sección para mascotas. A continuación te indicamos los lugares más habituales:

  • En primer lugar, por supuesto, encontramos a Amazon, líder en este tipo de productos, con muchísima variedad tanto de modelos como de precios. Con su opción Prime, además, los tendrás en casa prácticamente de un día para otro.
  • También son muy recomendables los lugares especializados, especialmente las tiendas para mascotas online, como Kiwoko, o las que tienen las dos opciones, online y física, como TiendaAnimal. En sus versiones físicas, lo mejor es que puedes ver el producto en persona, lo que siempre facilita la tarea de decidirse por uno u otro.
  • Finalmente, en grandes almacenes como El Corte Inglés o Carrefour también encontrarás unas cuantas opciones interesantes. Sin embargo, tienen un punto en contra, ya que, al no estar especializados, tienden a tener menos variedad que las que sí lo están. No obstante, son un buen lugar para encontrar modelos sencillos que te saquen de un apuro.

Un perro negro con una correa

Esperamos haberte ayudado a encontrar las mejores correas para perros con esta selección y este artículo con unos cuantos consejos a la hora de escogerlas y de empezar a usarlas con tu perrete. Dinos, ¿qué experiencia tienes con las correas? ¿Nos recomiendas algún modelo en concreto? ¿Qué opina tu mascota sobre ellas? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.