Cortauñas para perros

cortauñas para perros

Imagina que tienes un perro. Lleva contigo mucho tiempo y estás acostumbrado a escuchar un sonidito cuando anda por el suelo, más aún si es parquet. Pero, ¿y si te decimos que dejarle las uñas largas a tu perro puede afectar a su salud? Hay muchas razones para tener un cortauñas para perros y utilizarlo de manera habitual.

Y es que, entre los muchos problemas que los perros pueden sufrir, es que las uñas les crezcan tanto que les impidan andar correctamente, con lo que se hacen daño en las patas y almohadillas, y eso, a la larga, puede repercutir negativamente. ¿Quieres saber más sobre los cortauñas para perros y saber cuál es el mejor para tu perro?

Los mejores cortauñas para perros

Tipos de cortauñas para perros

Lo primero que debes saber es que en el mercado no te vas a encontrar solo con un tipo de cortauñas para perros, sino que hay varios modelos. Incluso los veterinarios disponen en sus clínicas de varios para poder adaptarse al tipo de perro que necesita una “manicura y pedicura”.

Pero, ¿cuáles hay? Te comentamos acerca de ellos:

Para perro pequeño

Se diferencian de otros en su tamaño principalmente. Estos son más pequeños, tanto en longitud como también en la apertura que tiene el cortauñas para meter las uñas.

Para perro grande

Se ven más robustos y resistentes, y no es para menos ya que las uñas de perros grandes son bastante duras y si no te haces con una buena herramienta tienes el problema de que no puedas cortárselas (o tardes más y sea un proceso más doloroso).

Profesional

Son los que utilizan los veterinarios. Estos están hechos de alta calidad y cortan bastante bien y rápido, con lo que en segundos o minutos dejan las uñas cortadas sin que el animal se estrese.

Electrónico

Los cortauñas para perros eléctricos son más bien limas eléctricas, ya que se encargan de ir puliendo las uñas de manera que las acortan, pero sin llegar a cortarlas de golpe. El problema con estos es que puedes tardar más tiempo en acabar pero a cambio no tienes que limar después.

Artero

Tienen forma de alicate y muchos los consideran profesionales. Son muy prácticos y su diseño hace que no tengas que aplicar mucha fuerza para cortar las uñas de los perros.

Con luz

Rebajas ACE2ACE Cortauñas...
ACE2ACE Cortauñas...
No hay valoraciones

Los cortauñas con luz tienen la ventaja de que iluminan por sí solos. De esta manera obtienes un extra de seguridad ya que es más fácil poder ver la línea venal para no cortarla (y hacerle mucho daño).

Cómo usar un cortauñas para perro

Tener miedo a cortarle las uñas a un perro es algo totalmente normal. No eres ni la primera ni la última persona que siente pánico de hacerlo pensando que puedes hacerle daño a tu «mejor amigo». Pero si sabes cómo hacerlo no deberías tener ningún problema con ello. Aquí te damos los pasos.

  • Ve con tu perro a un lugar que esté muy bien iluminado. Si además cuentas con un cortauñas para perros con luz incluso mejor, porque focalizarás en el punto concreto donde quieres que se ilumine.
  • Relaja a tu perro, y de paso a ti también, para que ambos os toméis esta actividad como un momento para estar juntos, sin que haya que estresarse ni ponerse nervioso. Una vez lo estéis, coge una de las patas de tu perro y aprieta un poco en su almohadilla para que las uñas salgan.
  • A continuación, coge el cortauñas de manera adecuada, sin apretarlo demasiado (te harás daño) o que quede suelto (podría escapársete al cortarle la uña). Si te da miedo hacerle daño, puedes cortarle solo las puntas de las uñas, y conforme vayas adquiriendo confianza, ir acortando más esas uñas (siempre vigilando no acercarte demasiado a la vena). Recuerda hacer el corte en diagonal, no recto.
  • Después, con una lima puedes suavizar los cortes de las uñas. Y, por último, dale un premio para que entienda que, si se porta bien, recibe una recompensa.

¿Hay que limar las uñas del perro después de usar el cortauñas?

Una vez que le has cortado las uñas a tu perro, es posible que estas queden ásperas y con algunos bordes más cortantes que otros. El problema es que si el perro se rasca, o usa sus patas, estas pueden hacer más daño recién cortadas. Para evitarlo, sí es muy recomendable que, después de que se las cortes, dediques unos minutos a limárselas.

Eso sí, no todos los perros toleran la lima, algunos, como las personas, les molesta mucho y les hace sentir mal, así que tendrás que probar para ver si tu perro lo acepta. Si no es así, intenta dedicar más tiempo al cortarlas para que queden lo más suaves posibles. Ya se encargará después el perro de limarlas cuando lo saques a pasear (sobre todo si lo llevas por zonas de campo, piedras, etc.).

¿Cuándo debemos cortar las uñas a nuestro perro?

¿Cuándo debemos cortar las uñas a nuestro perro?

Usar el cortauñas para perros debe ser una actividad a la que ha de acostumbrarse al perro, si es posible, desde cachorro. De esta forma tendrás menos problema de que este se mueva o se ponga nervioso mientras tú intentas cortarle las uñas.

Además, has de hacerlo cada cuatro semanas, es decir, una vez al mes deberías recortarle las uñas a tu perro. No te llevará mucho tiempo y tampoco es algo que les duela (salvo que cortes por accidente su venilla y empiece a sangrar, entonces sí). Hay perros que, bien porque viven en el exterior (en patios o similares) o porque ejercitan mucho en campo, que desgastan ellos mismos las uñas, pero aun así conviene que se las revises mensualmente y, un pequeño corte cada 1-2 meses no le vendrá mal.

Dónde comprar un cortauñas para perro

Ahora que sabes la importancia de los cortauñas para perros, si tienes una mascota de cuatro patas es hora de que te hagas con uno, sobre todo si vive dentro de casa porque no estará desgastando las uñas como debería. ¿Y dónde comprarlo? Pues toma nota.

  • Kiwoko: Kiwoko es una tienda especializada en productos para mascotas, no solo para perros, sino para todo tipo de animales domésticos. Así que aquí vas a poder encontrar una selección limitada de cortauñas para perros.
  • Carrefour: Carrefour no dispone de una gran selección de productos para perros, pero online sí que puedes encontrar más productos, bien de venta directa o a través de terceros, en los que ampliar esos modelos y marcas de cortauñas para perros.
  • Mercadona: Mercadona, hasta ahora, no es de las tiendas donde encontrar una gran selección de accesorios para perros. Pero sí es cierto que, en algunas tiendas, disponen de algunos productos habituales para las mascotas.
  • Amazon: En el caso de Amazon es donde vas a encontrar una mayor selección de cortauñas para perros. Además, disponen de varios tipos, y su horquilla de precios es bastante variada con lo que se ajustan al presupuesto que tengas.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.