Todos hemos temido dejar al perro suelto y que este se perdiese, algo que pasa con frecuencia. Pues bien, ahora podemos estar mucho más tranquilos gracias a las nuevas tecnologías, que nos ofrecen ayuda para poder tener a nuestro perro siempre controlado, y no perderlo nunca. Se trata de un collar con un GPS y una aplicación vinculada a él.
Dondo es un GPS que puede mandar datos a tu móvil o a través de mensajería instantánea para que no pierdas nunca a tu perro. Además, solamente tendrás que comprar el GPS que se pone en el collar, ya que la aplicación la podrás descargar de forma gratuita, y a través de ella tendrás controlada la localización del perro en todo momento. Es una buena idea para quienes entrenan con su perro o lo dejan suelto en lugares amplios en los que puedan perderlo de vista.
Este GPS es un dispositivo ligero que se puede acoplar al collar del perro y que solo pesa 34 gramos, por lo que el perro no lo notará y no le molestará. Tiene un chip de localización y la batería de que dispone puede durar unas 72 horas, tiempo más que suficiente para encontrar de nuevo al perro.
Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y para Android. Con ella podemos establecer un perímetro de seguridad, y nos avisará cuando el perro lo abandona. Con los lugares que ya tenga localizados el GPS podremos hacer ese perímetro de seguridad y así activar las alarmas para tener al perro controlado.
En caso de que se pierda, incluso nuestros familiares y amigos pueden bajar la aplicación, de forma que puedan localizar a nuestro perro. Así entre todos sería mucho más fácil volver a encontrarlo. Una gran idea para cuando queremos que el perro disfrute suelto en espacios abiertos.
2 comentarios, deja el tuyo
¿hola es posible saber la marca de este gps? gracias
Hola, este gps se llama Dondo, aunque hay otros en el mercado como Tractive o Kippy.