Crear un perfume casero para perros

Perfume casero para perros

Los perros que conviven en casa suelen dejar olor, y esto puede molestar de alguna manera, ya que nos gusta vivir en un ambiente fresco y con buen olor. Es por eso que hoy en día se han vuelto muy populares las fragancias para mascotas, que ayudan a que tengan un buen olor todo el día mientras los tenemos en casa.

Muchos perros desprenden olor aunque estén limpios, pero este es especialmente fuerte si llueve o si llevan tiempo sin lavarse. Es por eso que una buena idea para ellos es crear un perfume casero para tenerlos siempre con un aroma estupendo y fresco que sea agradable para toda la familia.

Para crear este perfume, debemos tener determinados ingredientes, que son fáciles de encontrar. Se necesita de base agua destilada y glicerina. La primera es como el alcohol en el perfume de humanos, es la base de todo, y la glicerina sirve para mezclar y fijar los ingredientes. Para dar brillo se puede añadir vinagre de manzana, y para dar buen olor se puede incluir menta, limón, naranja, aceite de lavanda o de almendras.

En la cocina es en donde vamos a hacer la mezcla. Hay que poner el agua destilada a hervir, y añadirle limón en rodajas y la menta. Hay que dejarla a fuego suave una hora y media. A continuación, colaremos todo el líquido para que no queden restos. Se añade la glicerina y dos cucharaditas de vinagre, ya que este da mucho olor. El último paso consiste en dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente hasta que esté fría.

Con esta mezcla podremos disfrutar de un aroma fresco para nuestra mascota, con algo hecho con ingredientes naturales que no van a dañar su piel. Hay que hacerse con un recipiente con difusor para poder pulverizarlo sobre el pelo de la mascota de vez en cuando. Así de sencillo y efectivo.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   carlos dijo

    p0ara el perfume que cantidades gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *