¿Cuál es la comida adecuada para cada edad del perro?

Comida para perros por edades

Cuando tenemos una mascota queremos que tenga todo lo mejor. Por eso, una de las preocupaciones que no podemos dejar de tener es la de conocer cuál es la comida adecuada para cada edad del perro, porque es cierto que en cada fase de su vida, necesitará de alimentos más específicos y cambios que debemos tener en cuenta.

Es por ello que en el mercado nos encontramos con un sinfín de opciones y de marcas. Pero pensándolo bien, necesitamos optar por las que cuentan con más ingredientes naturales, más sanos y variados. Algo que sucede con Naku, por ejemplo. Ya que solo así sabemos a ciencia cierta qué es lo que está tomando nuestro peludo. Si quieres acertar siempre y que tenga una salud de hierro, no pierdas todo lo que sigue.

La comida adecuada para cada edad del perro: Los cachorros

Comida para cachorros

En las primeras semanas de vida, seguro que ya sabrás que la leche materna será su sustento. Los cachorros necesitan de ella porque les aportará todos los valores nutricionales que necesitan para sus primeros días en esta nueva vida. Lo que es realmente necesario para desarrollar sus defensas de tipo inmunológico. La leche cuenta con proteínas así como calcio, que son ingredientes totalmente necesarios.

Es cierto que a partir de la sexta o séptima semana, ya podrán ir integrando algo más a su dieta. Tendrá que ser comida ligera o humedecida para que la vayan tolerando poco a poco. Lo que puedes incorporar las papillas hasta el alimento sólido. Se tiene que hacer de manera progresiva, porque a partir de la novena semana, aproximadamente, llegará el destete. Por eso, sus primeras semanas son realmente importantes, pudiendo combinar la leche con alimentos blandos pero que sean de calidad. Ya que solo así podemos estar tranquilos en que siguen alimentándose con esos valores nutricionales que tanto necesitan. Apuesta por los que tengan algo contenido en carne pero recuerda el tema de añadirle agua.

La alimentación de un perro joven

A los nueve meses podemos decir que ya van dejando de ser cachorros y pasarán en breve a una siguiente fase en cuando a alimentación, porque para nosotros siempre serán nuestros pequeños. Aunque es cierto que debemos mencionar que las razas grandes tienen un crecimiento más lento, de ahí que hasta que cumplan 24 meses debemos ajustar su alimentación. Hay comida comida específica para esta fase.

Dicho esto, los perros jóvenes no necesitan alimentos que tengan tanta grasa como en sus primeras semanas de nacimiento, algo que también sucede con las proteínas. Es decir, debemos mantenerlos pero dentro de un orden. Lo mejor es apostar por los alimentos que no sean demasiado energéticos, para mantener su peso y su salud dentro de unos buenos límites. De ahí y como aún es joven, puedes comenzar a mezclar su pienso de cachorro con la comida ya para perros adultos. Sigue optando por la húmeda en esos primeros meses de dicha etapa. Acuérdate que siempre seguiremos apostando por calidad en la comida. Por lo que si dudas, asegúrate que la receta trae una elevada proporción de carne pero sin conservantes ni añadidos similares.

Lo que le conviene a un perro adulto

Alimentación perro adulto

Llega una edad en la que es inevitable que el paso del tiempo haga más daño. Las dolencias comenzarán a hacer acto de presencia y en algunas razas son bastante más frecuentes. Algunos animales empiezan por moverse menos y también su digestión irá más lenta. Por lo que la cantidad de grasa puede ser uno de sus problemas principales. En primer lugar optaremos por la comida adecuada para cada edad del perro, una vez más. En este caso será la que sea más sencilla de digerir.

En esta época conviene visitar más al veterinario para que nos ayude entre las dolencias y su alimentación. Pero por regla general te podemos decir que la comida específica y de tipo Senior tiene una más fácil digestión, además de un alto contenido en vitaminas como puede ser el fósforo y demás nutrientes como antioxidantes. Porque todo ello hará que nuestro perro tenga los valores nutricionales adaptados a su edad. De nuevo se apuesta por la carne, pero menos por los cereales. Siempre sin añadidos como antes mencionamos. ¿Cómo alimentas tú a tu perro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.