¿Cuáles son los cuidados que necesita un Schnauzer?

El Schnauzer es una de las razas con mayor mucha popularidad y al mismo tiempo es una de las razas más vendidas del mundo, ya que su apariencia es encantadora y su variedad de tamaños hace que se vuelva la mascota perfecta para poder vivir tanto en una casa que por lo general es amplia o como en un apartamento.

Pero al igual que ocurre con cualquiera de las razas de perros, el Schnauzer necesita de una gran cantidad de cuidados.

Características del Schnauzer

El Schnauzer es una raza llena de versatilidad en la que podemos encontrar distintos tamaños, como por ejemplo está el tamaño pequeño, que es bastante ideal para un piso apartamento, el tamaño medio que también lo podríamos adaptar a este lugar y también el tamaño gigante, que se podía sentir mucho más cómodo en un espacio que sea amplio y que al mismo tiempo cuente con jardín, ya que de esta manera va a necesitar  actividad en comparación con un ejemplar pequeño.

El Schnauzer es un animal que puede tener un tiempo de vida bastante largo, ya que con cada uno de los cuidados indicados podrían llegar a vivir un promedio de  alrededor de unos 15 años y es por esta razón resulta ser bastante importante darle todas las atenciones que necesita para que podamos lograr que todo el periodo de su vida se encuentre completamente saludable y por lo tanto llegue a ser un perro feliz.

Los Schnauzer son consideraos perros que se encuentran llenos de mucha actividad y son muy juguetones, además tiene la capacidad de poder llevarse bien con los niños.

Sin embargo, también pueden llegar a ser dominantes y  al mismo tiempo ser rencorosos, siendo por esta razón por la que necesitan un dueño que tenga la capacidad de poder controlarlos y que aparte de todo les dé cariño, para que cada uno de ellos no se sientan tristes o ignorados, lo que puede provocar que el perro tenga una actitud negativa.

Cuidados del Schnauzer

El Schnauzer es un perro que está prestando siempre mucha atención, debido a que tiene cierta tendencia a la hora  de encontrarse siempre atento a lo que ocurre en su entorno. Los perros pequeños resultan ser buenos para que podamos advertir que en algún momento algo anda mal, los grandes por lo general serán geniales guardianes y los que son  tamaño medio por lo general cumplen ambas funciones.

El pelaje que tiene este hermoso perro  es muy característico y necesitará de que lo tengamos que lavar por lo menos una vez al mes con un champú específicamente diseñado para ellos, ya que de esta manera podría llegar a sufrir de alergias en cualquiera de las áreas la piel. También es muy importante recordar cepillarlos por lo menos una vez a la semana para que de esta manera luzcan mucho mejor.

Como sucede con cualquiera de las otras razas, la alimentación tiene que ir acorde con lo que es la etapa en la que se encuentre el animal, siempre equilibrando el consumo de alimentos con la cantidad de ejercicio físico para que de esta manera podamos mantener a nuestro perro saludable.

No es muy importante si tenemos una raza que es pequeña o grande, lo único que tenemos que saber que este perro es por naturaleza activo, por esta razón es un animal que necesita realizar ejercicio todos los días. Lo que es  jugar o hasta  interactuar con otros animales en un parque que sea solamente para perros, será necesario para que de esta manera podamos garantizar su bienestar y al mismo tiempo su salud.

El Schnauzer es un perro que puede ser un poco celoso y a la vez territorial, por lo tanto y en ciertas situaciones, no se podrá sentir cómodo ante la presencia  de cualquiera de otros animales, por esta razón es de mucha importancia que puedan socializarse desde cachorros  con otros perros y de distintas especies, de tal manera que se acostumbren.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *