Cuáles son las complicaciones por mordedura de perros en niños

Perro con niño

Las mordeduras de perro en niños producen un gran daño, tanto al propio niño como a su familiares quienes se preguntan por qué el animal se ha comportado de esa manera. El susto que se lleva el pequeño le puede llegar a generar miedo hacia los canes, y si eso ocurre, necesitará ayuda para superarlo.

Por eso en Mundo Perros vamos a explicarte cuáles son las complicaciones por mordeduras en niños, y qué hacer para evitar que suceda de nuevo.

¿Cuáles son las complicaciones por mordedura de perros en niños?

Si tu perro ha mordido a tu hijo, lo primero que tienes que hacer es limpiarle la herida con agua y jabón y ponerle yodo. Si es una herida importante, no dudes en llevarlo al médico.

Las complicaciones infecciosas secundarias se suelen presentar a los 24-72 horas, que es cuando la lesión presenta una secreción serosa-hemática. Los síntomas más comunes que puede tener el niño son dolor, tumefacción y, en algunos casos, fiebre, pero si empeora puede producirse osteítis si ha sido mordido en la cara, infecciones sistémicas, artritis o tenosinovitis.

¿Por qué puede morder el perro a una persona?

El perro necesita una serie de atenciones y cuidados para ser feliz. Si no lo cuidamos con respeto y cariño, y/o si no le dedicamos tiempo para jugar con él y sacarlo a pasear, lo más probable es que termine comportándose mal e incluso morder a alguien si se siente amenazado. Muchas veces los padres cometen el error de dejar a sus hijos a solas con el peludo.

Los niños tienen una manera distinta de jugar que los canes: le tiran de la cola, le meten los dedos en los ojos y en las orejas, se le abalanzan… Cualquiera de estos comportamientos puede atemorizan al animal, el cual puede reaccionar mordiéndole. Luego, los padres inmediatamente no dudan en echarle la culpa al can, pero lo cierto es que nunca, bajo ningún concepto, hay que dejar solos a los perros y a los niños. Además, es importante enseñarle a los niños el respeto y el cariño por los animales para evitar problemas en el futuro.

Perro con amigo humano

Los perros nunca muerden sin motivo. Educándolo con respeto y dándole cariño, será muy difícil que muerda a los niños.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *