Cuáles son las razas de Pit bull

Pitbull blanco

Los perros Pit bull son unos animales muy característicos, con una mirada muy tierna y una fuerte musculatura. El carácter que tienen, a pesar de lo que aún se cree, es el perfecto para muchas familias, ya que son amables, tranquilos y pueden llevarse muy bien con los niños.

Sin embargo, tenemos que saber que hay varios canes conocidos por ese término. ¿Quieres saber cuáles son las razas de Pit bull? No te pierdas este post. 🙂

American Pit Bull Terrier

Pitbull American Staffordshire Terrier American Dog

Es la raza más conocida. A partir de ella, se han ido creando las diferentes tipologías. Son perros muy inteligentes, dispuestos siempre a aprender cosas nuevas. Además, son amigables y destacan por tener un carácter equilibrado. Pesan entre los 13 y los 25kg.

Staffordshire Bull Terrier

Perro sttafordshire bull terrier

Se caracterizan por tener un cuerpo compacto, muy musculoso y ágil. Son algo territoriales con otros perros, pero no hay nada que un buen método de adiestramiento (con premios, y no con gritos ni violencia) no pueda solucionar. Destacan por su inteligencia y sus ganas de querer y sentirse queridos. Pesan entre los 11 y los 17kg.

American Staffordshire Terrier

Perro American Staffordshire Terrier

Son muy musculosos. Pero, que no te engañe su aspecto: son tremendamente cariñosos y muy tranquilos; eso sí, necesitan, al igual que todos los pit bull, hacer mucho ejercicio. Pueden llegar a pesar 35kg.

Bull Terrier

Bull Terrier inglés

Se trata de una raza de perros muy llamativa, con la cabeza alargada. Sus ojos reflejan una mirada enternecedora. Son muy afectuosos y valientes. Pueden alcanzar los 35kg de peso.

Stuffawler

Perro pitbull Stuffawler

Imagen – Mastiposde.com

Son perros con una musculatura muy desarrollada. Su cabeza tiene forma más o menos redondeada, con ojos pequeños. Fueron concebidos para las peleas de perros, aunque hoy en día se sabe que el comportamiento de un perro depende, no sólo de su genética, sino también y sobretodo de cómo se les eduque. Pueden pesar entre los 35 y los 40kg.

Monster Blue

Perro de la raza Pitbull Blue Monster

Imagen – Razasperrospitbull.wordpress.com

Son cruces entre mastín napolitano y dogo de Burdeos, de modo que tienen una gran fuerza en la mandíbula. Su constitución es gruesa y pesada. Son unos de los pit bull con mayor peso corporal: un ejemplar adulto puede alcanzar los 60kg.

Colby

Se caracterizan por tener un carácter equilibrado. Pueden convertirse en los mejores amigos de los niños, ya que son pacientes. Tienen una cabeza ancha y fuerte, y un hocico chato. Su peso es de 15-20kg.

Chamucos

Conocidos también como pit bull mejicano, son los más pequeños. Son perros delgados pero musculosos, que lamentablemente se utilizan como perros de pelea debido a su resistencia. Estos canes enseguida confían en los seres humanos, por lo que pueden ser unos muy buenos amigos y compañeros. Su peso es de unos 15-20kg.

Spike

Son Pit Bulls de los que se cree que tienen sangre dálmata, ya que su pelaje es de color blanco con manchas negras. Poseen una musculatura poco desarrollada, y son tranquilos y amables, de modo que pueden convivir perfectamente con los humanos. Su peso es de 20-25kg.

Red Nose

Perro Pitbull Red Nose

Su pelaje es de color marrón o blanco, con ojos color miel o verdes. Su cuerpo es delgado, con patas largas. Pesan entre los 25 y los 30kg.

Cobra

Pitbull cobra

Imagen – Mastiposde.com

Son similares a los Red Nose, excepto por su pelaje que es de color blanco sin manchas. Los ojos son negros o azules.

Villaliberty

Fueron desarrollados a partir del Red Nose. Son perros con un sistema muscular muy desarrollado, fuertes y equilibrados que se llevan bien con niños y mayores.

Pynat

Pitbull Pynat

Son perros delgados y musculosos cuyo pelaje puede ser de color marrón o atigrado. Se ha empleado como perro de cacería. Pueden llegar a pesar 30kg.

Gamers

Tienen una gran capacidad atlética, y su constitución es delgada y musculosa. Tienen un peso entre los 25 y los 30kg. Antaño se usaron como perros de pelea.

Johnsons

Perro Pitbull Johnson

Imagen – Pinterest

Físicamente, recuerdan mucho a los bulldog. Son muy musculosos y tienen las patas robustas. El color de su pelo es blanco con manchas marrones o negras, o blanco. Son dóciles y lentos, pero también fuertes. Pueden llegar a pesar 40kg.

¿Cuál de estas razas te ha gustado más?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

2 comentarios

  1.   Gloria Sánchez dijo

    ¡Órale! No sabía que hubiera tantas variedades de esta raza, en lo personal, me ha gustado mucho el Stuffawler, pensé que era el Amstaff…jeje
    Para que estuviese más completo el artículo,sólo te faltó ilustrar algunas razas, sin embargo, es muy interesante.
    ¡Saludos! 😉

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gloria.
      Sí, hay varias 🙂
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *