Cuáles son los perros más grandes que existen

El ser humano lleva conviviendo con los perros desde hace por lo menos diez mil años. Estos animales le han servido para poder cazar, pero también para tener el ganado y su hogar protegido. Hoy en día, se disfruta de su compañía como nunca antes, pues estos peludos han pasado de vivir en el campo a convivir con una familia.

Pero, ¿sabías que hay algunos que son muy, muy pesados? A continuación te decimos cuáles son los perros más grandes que existen.

Tosa japonés

O Tosa Inu, es una raza originaria de Japón, derivada de diversas razas de gran tamaño como el gran danés, braco alemán, mastín y San Bernardo) que se mezclaron con el autóctono Shikoku Inu. Antaño fue utilizado como perro de pelea, pero actualmente ha demostrado ser un compañero maravilloso, al que le encanta correr y divertirse. Los ejemplares europeos pesan entre los 60 y los 100kg, mientras que los japoneses entre los 35 y los 55kg.

Leonberger

Este magnífico animal proveniente de la ciudad de Leonberg se caracteriza por tener un pelo largo, de color pardo, que le protege de las bajas temperaturas de las montañas de donde es originario. Es una raza de perros con un carácter muy amigable, tranquilo y social que adora a los niños. Además, es muy grande: mide 76cm de altura y pesa alrededor de los 70 kilos.

Terranova

El Terranova es una raza de perro que parece un peluche bonachón y gigante. Originario de Canadá, se crió para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova (ahora Canadá). Tiene mucha fuerza, es musculoso y robusto, pero también es amable, leal y afectuoso. Los machos llegan a medir de 72 a 90cm de altura y pesar entre los 60 y los 70kg.

Gran Danés

Es un perro que, pese a ser de gran tamaño, no tiene ningún problema en caminar correctamente. Tiene un cuerpo musculoso pero bastante ágil. Su carácter suele ser amistoso y social. Los machos miden más de 80 centímetros de altura y pesan un promedio de 62 kilos.

¿Conoces otras razas caninas gigantes?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.