Cuáles son los perros más pequeños del mundo

Los perros pequeños son adorables y graciosos. Además, se pueden tener perfectamente en un apartamento o piso, ya que no necesitan de mucho espacio siempre y cuando se les saque a pasear a diario. Y lo mejor es que incluso los niños pueden cogerlos en brazos casi sin esfuerzo.

Por eso, si andas buscando un peludo de poco peso, a continuación te diremos cuáles son los perros más pequeños del mundo.

Chihuahua

El Chihuahua es uno de los perros pequeños más conocidos por todos. Si bien es cierto que su carácter no es del agrado de todo el mundo, también lo es que si recibe la educación adecuada, con paciencia, respeto y cariño se puede convertir fácilmente en un amigo ideal.

Tiene una altura entre los 15 y los 20cm y pesa entre los 1,5 y los 3 kilos.

Bichón maltés

El Bichón maltés es un perro encantador. Ahora bien, necesita cuidados específicos del cabello, ojos y hocico para que pueda verse siempre sano. Además, tiene un nivel de energía medio, de modo que es muy recomendable sacarlo a correr de tanto en cuando o, incluso, enseñarle a pasear con la bicicleta.

Tiene una altura de unos 20 centímetros y pesa entre los 2 y los 4kg.

Pomerania

El Pomerania es un perrito muy dulce y muy activo. Le gusta el ejercicio y, sobretodo, pasárselo bien. Puede ser un fantástico compañero de agility, de modo que si te gustaría practicar deporte con gente amante de los perros, seguramente esta sea tu raza.

Tiene una altura de no más de 22cm y pesa entre los 1,5 y los 3,5kg.

Ratero mallorquín

Imagen – Tuamigoelperro.es

El Ratero mallorquín (en catalán Ca Rater Mallorquí) es un perro con mucha energía. Es, probablemente, el que más necesita correr de todos los que hemos visto. También es algo nervioso, pero tremendamente cariñoso. Destaca por su inteligencia y su tenacidad.

Tiene una altura de hasta 36cm y pesa entre los 3 y los 5kg.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un peludo al que le encanta ser el centro de atención. Divertido, afectuoso y muy sociable este animal será un compañero ideal para cualquier familia. Eso sí, no hay que descuidar su pelo, el cual tiene que ser cepillado a diario.

Tiene una altura de hasta 20cm y pesa 3,2kg.

¿Cuál te ha gustado más?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *