¿Cuáles son los síntomas de envejecimiento en perros?

La esperanza de vida de los perros lamentablemente es mucho más corta que la nuestra. Son animales maravillosos, que te dan muchísima vida, compañía, cariño. Pero con el paso del tiempo envejecen, les empiezan a salir las primeras canas y ya no muestran el mismo interés por el juego.

Los síntomas de envejecimiento en perros son muy similares a los que tienen las personas. Sin embargo, si tienes dudas, no te preocupes. A continuación vas a descubrir cuáles son para que puedas cuidar de tu peludo mejor 🙂 .

¿Cuánto vive un perro?

Los canes tienen una vida mucho más corta que la nuestra, y lo será todavía más cuanto mayor sea. En efecto: los perros de raza grande o gigante viven menos que los pequeños. Así, mientras los primeros viven entre 8 a 12 años de media, los segundos pueden alcanzar los 20 e incluso los 30 años.

De todas formas, además de la genética también va a influir mucho su calidad de vida. Un animal que esté bien cuidado, que tenga una buena alimentación y que sea llevado al veterinario cada vez que lo necesite, será capaz de permanecer al lado de su familia mucho más tiempo que no uno que ha tenido la mala suerte de acabar en la calle o en una vivienda donde no se le presta atención.

¿Cuáles son los síntomas de envejecimiento en perros?

Para saber si nuestro perro está envejeciendo, tendremos que fijarnos en los cambios que experimentará su cuerpo y su comportamiento. A medida que se haga mayor, tendrá:

  • Canas
  • Menos ganas de jugar
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de masa muscular
  • Huesos más delgados y débiles
  • Falta de energía
  • Cambio de color en sus ojos
  • Falta de control al hacer sus necesidades
  • Desorientación
  • Pérdida de dientes

¿Cómo cuidar de mi perro viejo?

Cuando nuestro amigo se hace mayor, tenemos que tomarnos las cosas con mucha más calma y llevarlo al veterinario periódicamente para que le vaya haciendo revisiones. Además, puede ser muy necesario empezar a darle comida húmeda (latas) para perros, sobretodo si se le empiezan a caer los dientes.

También es muy importante que le demos mucho cariño, todos los días. Él debe saber que estamos con él y que le queremos, incluso más que antes.

Nuestro perro se merece lo mejor.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.