¿Cuándo darle croquetas a un cachorro?

¿Cuándo darle croquetas a un cachorro? El perrito es un animal encantador, muy tierno, travieso, cariñoso, dulce… Pero para que pueda seguir creciendo será necesario que al destetarlo le demos otro tipo de comida.

Por su propio bien, es muy importante que se acostumbre poco a poco al pienso, que es la comida para perros por excelencia.

A partir del destete, es decir, a partir de los 20 días, el cachorro tiene que empezar a comer alimentos semisólidos, ya que de lo contrario acabarían muriendo de hambre. Por eso, lo ideal es darle comida húmeda para cachorros, pues sus dientes todavía están en formación y le va a ser más sencillo masticar y tragar. Una alternativa es remojar el pienso seco para perritos (las croquetas) con agua o con leche para canes templada, o con caldo de pollo sin hueso.

Durante la primera semana que le estemos dando este tipo de comida, le daremos sólo una vez al día y luego dejaremos que beba la leche de su madre o el biberón en el caso de que ella falte. A partir de la segunda serán dos veces/día, y a partir de la tercera serán tres/día.

Con 45 días el cachorro ya estará destetado y podrá comer únicamente alimentos semisólidos por lo menos hasta los dos meses, que será cuando podremos darle pienso seco o croquetas para cachorros. Si vemos que le cuesta masticar, es muy importante remojárselo con agua o con caldo de pollo, puesto que así se reblandecerá.

Le daremos 4 o 5 cinco veces al día, e incluso le podremos dejar el comedero lleno -sólo si le damos pienso seco- para que coma cada vez que tenga la necesidad.

Para que tenga un excelente crecimiento y desarrollo, es necesario darle un pienso de calidad, que no tenga cereales pero sí un alto porcentaje de proteína animal. Así, podrá gozar de una muy buena salud.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.