Cuándo debo vacunar a mi perro

Perro en el veterinario

Los perros nos dan mucho cariño y compañía a cambio de un hogar seguro donde puedan estar y ser atendido como se merecen. Como sus cuidadores, tenemos que proporcionarles lo mejor para que lleven una vida digna y feliz.

Una de las cosas que tenemos que hacer es llevarlos al veterinario para vacunarlos, evitando así que contraigan alguna enfermedad grave. Por eso, te vamos a explicar cuándo debo vacunar a mi perro.

Los cachorros cuando nacen y hasta que cumplen más o menos a las seis semanas están protegidos gracias al calostro, que es la primera leche que tomarán. Este alimento natural contiene anticuerpos que, una vez que entran dentro del organismo de los pequeños, los mantienen seguros. Sin embargo, pasadas esas semanas se van quedando sin esta inmunidad, y es cuando tenemos que llevarlos al veterinario.

Una vez allí les darán un antiparasitario, normalmente en forma de pastilla, que eliminarán los parásitos internos que puedan tener. Es muy importante que se tomen el medicamento entre diez y quince días antes de la primera vacuna, ya que de lo contrario podrían aparecer los efectos secundarios, como los vómitos o las diarreas.

Perro sentado en la clínica veterinaria

De esta manera, los cachorros deben de recibir su primer vacuna más o menos a las seis semanas. Así, estarán protegidos contra el moquillo y la parvovirosis, dos de las enfermedades más peligrosas en los perros jóvenes. Pero para que puedan estar más protegidos, necesitarán recibir también los refuerzos, entre 2 y 4 semanas después de la primera vacuna y de nuevo al cabo de 1 mes.

Un calendario de vacunación podría ser este:

  • 6 a 8 semanas: parvovirosis y moquillo.
  • 8 a 10 semanas: polivalente (parvovirosis, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis).
  • 12 a 14 semanas: refuerzo de la polivalente.
  • 16 a 18 semanas: traqueobronquitis.
  • 20 a 24 semanas: antirrábica.
  • Anual: rabia, polivalente, traqueobronquitis.

Aún así, será el propio veterinario que establecerá el que crea más conveniente.

Las vacunas ayudarán a los perros a estar más sanos. Es importante que los protejamos.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *