¿Cuándo dejan de morder los cachorros?

Cachorro con juguete

Los cachorros son unas preciosas bolas de pelo que, cuando duermen, son un auténtico cielo, pero cuando están despiertos… exploran todo con su boca. Esta situación se prolonga durante varios meses, durante los cuales no nos quedará más remedio que tener paciencia.

Aunque mientras tanto, seguramente nos preguntemos más de una vez cuándo dejan de morder los cachorros. Pues bien, sepamos la respuesta.

¿Por qué muerden los cachorros?

Los cachorros muerden todo por dos motivos: uno, y el principal, es el crecimiento de los dientes. Durante los primeros meses de vida se les irán cayendo los dientes de leche a medida que le vayan saliendo los definitivos. Este cambio les ocasiona molestias en su dentadura, y para aliviarlas muerde.

El otro motivo es que usa la boca para explorar lo que les rodea. Es una manera que tiene de desarrollar el sentido del tacto.

¿Cuándo dejan de morder?

Más o menos a partir de los cuatro meses el peludito dejará de tener dientes de leche y le empezarán a salir los definitivos. Este es un proceso que puede tardar entre tres y cuatro meses en finalizar. Mientras tanto, tendremos que proporcionarle juguetes mordedores que le servirán para aliviar las molestias, pero no sólo eso, sino que deberemos de enseñarle a no morder nuestras manos ni ninguna otra parte de nuestro cuerpo.

Aunque ahora sea un cachorro, si no le quitamos el hábito de morder el día de mañana podría hacernos mucho daño. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: deteniendo el juego cada vez que intente mordernos. Poco a poco aprenderá que si muerde, no habrá más juego y claro, lo que él quiere es jugar, así que con un poco de paciencia conseguiremos que deje de mordernos.

Asimismo, nunca tenemos que tentar al perro. Agitar las manos o jugar de manera brusca con él no es una buena idea, ya que el animal podría desarrollar un comportamiento agresivo frente al juego.

Perro con juguete

Con paciencia, cariño y juguetes, nuestros cachorros podrán sentirse aliviados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.