¿Cuándo usar una empresa especializada de transporte de animales? Esa es una pregunta que probablemente te formules cada vez que tengas pensado viajar o mudarte. Y es que, pasar unas vacaciones sin nuestro amigo peludo no es una opción muy recomendable: él lo pasa mal y nosotros también.
Pero claro, durante el trayecto es importante que vaya cómodo y seguro, y es por eso por lo que debemos de informarnos bien de las empresas que transportan animales. Aunque no te preocupes: nosotros nos encargamos de ello 🙂 .
¿Cuándo usar una empresa especializada en el transporte de animales?
Siempre que se pueda, lo ideal va a ser llevarnos al animal con nosotros en el avión o en el barco. Es la manera más rápida que tendremos de volver a reencontrarnos con él, pues llegará a destino en el mismo vehículo que nosotros. El problema es que tanto el avión como el barco tienen un cupo máximo de plazas para animales (normalmente son 4 en el avión y unas 10 en el barco), de modo que a menos que reservemos el billete con varios meses de antelación nos podremos quedar sin plaza para nuestro peludo.
Cuando eso pasa, o si el viaje va a ser muy largo (de más de tres horas), entonces aconsejamos usar una empresa especializada en el transporte de animales. ¿Por qué? Porque aunque no lleguemos a destino en el mismo día u hora, nos aseguraremos de que va a llegar bien, sano y feliz.
¿Cómo viajan los perros en empresas de transporte especializadas?
Los perros viajan cada uno en su jaula o transportín, con el aire acondicionado encendido en el caso de que sea verano. Además, tienen atención veterinaria, así que si surge algún problema, lo podrán detectar y solucionar antes de llegar a destino.
Por su propio bien, es necesario que tenga todas las vacunas al día y el microchip. De no ser así, no podrá viajar. Si es un viaje internacional, debe de llevar el pasaporte, que podremos pedir a nuestro veterinario.
¿Te ha sido de utilidad?