Cuándo usar una empresa especializada de transporte de animales

¿Cuándo usar una empresa especializada de transporte de animales? Esa es una pregunta que probablemente te formules cada vez que tengas pensado viajar o mudarte. Y es que, pasar unas vacaciones sin nuestro amigo peludo no es una opción muy recomendable: él lo pasa mal y nosotros también.

Pero claro, durante el trayecto es importante que vaya cómodo y seguro, y es por eso por lo que debemos de informarnos bien de las empresas que transportan animales. Aunque no te preocupes: nosotros nos encargamos de ello 🙂 .

¿Cuándo usar una empresa especializada en el transporte de animales?

Siempre que se pueda, lo ideal va a ser llevarnos al animal con nosotros en el avión o en el barco. Es la manera más rápida que tendremos de volver a reencontrarnos con él, pues llegará a destino en el mismo vehículo que nosotros. El problema es que tanto el avión como el barco tienen un cupo máximo de plazas para animales (normalmente son 4 en el avión y unas 10 en el barco), de modo que a menos que reservemos el billete con varios meses de antelación nos podremos quedar sin plaza para nuestro peludo.

Cuando eso pasa, o si el viaje va a ser muy largo (de más de tres horas), entonces aconsejamos usar una empresa especializada en el transporte de animales. ¿Por qué? Porque aunque no lleguemos a destino en el mismo día u hora, nos aseguraremos de que va a llegar bien, sano y feliz.

¿Cómo viajan los perros en empresas de transporte especializadas?

Los perros viajan cada uno en su jaula o transportín, con el aire acondicionado encendido en el caso de que sea verano. Además, tienen atención veterinaria, así que si surge algún problema, lo podrán detectar y solucionar antes de llegar a destino.

Por su propio bien, es necesario que tenga todas las vacunas al día y el microchip. De no ser así, no podrá viajar. Si es un viaje internacional, debe de llevar el pasaporte, que podremos pedir a nuestro veterinario.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *