Cuánta agua necesita tomar un perro diariamente según tamaño

agua segun tamaño
El asegurarte de que tu mascota consuma la cantidad adecuada de agua todos los días se convierte en un reto, principalmente, cuando el dueño del perro no tiene idea de la cantidad de agua exacta que necesita tomar su mascota.

Así que ¿Cuánta es la cantidad de agua que en realidad necesita beber tu perro diariamente? De la misma manera que con la alimentación, la cantidad de agua depende del tamaño que tenga tu mascota.

Mientras más grande sea la mascota, más agua va a necesitar

el agua depende del tamaño del perro
Una regla de oro, es que un perro necesitará consumir de cincuenta a sesenta miligramos de agua por cada kilogramo de su peso corporal. Lo que quiere decir, que si tu perro pesa 50 kilos requeriría aproximadamente algo más de un litro de agua, lo que es cerca de 5 vasos diarios. En la tabla que te mostraremos a continuación se indican los requerimientos necesarios, con los que debes guiarte para darle diariamente a tu perro la cantidad de agua adecuada, de acuerdo con su peso.

Peso en kilos  Vasos diarios
10                                           1,0
20                                           2.1
30                                           3.1
40                                           4,2
50                                           5,2
60                                           6,2
70                                           7,3
80                                           8,3
90                                          9,4
100                                        10,4
Ya conociendo la cantidad de agua que tu perro necesita tomar diariamente, el otro paso se basa en monitorear su verdadero consumo de agua.

Esto resulta esencial, ya que las desviaciones marcadas de lo “normal” pueden señalar alguna dificultad en su salud, lo cual requeriría una visita a su veterinario. Una forma sencilla para monitorear su consumo de agua es midiendo la cantidad de agua que se le sirve diariamente al perro; es decir, usas la tabla anterior para saber la cantidad de agua que debes darle, pero esperas al final del día para ver si en realidad se la toma toda en el transcurrir del día.

Lo más recomendable es que lo hagas por varios días, con el fin de conseguir una mejor referencia de cuánta sed llega a tener tu perro en el día y de la cantidad de agua que toma.

Si bien, es mucho más habitual que los perros consuman muy poca agua, debes recordar que consumir una gran cantidad de agua, igualmente puede ser un indicio de algún problema de salud, el cual podría llegar a ser muy perjudicial para él, si no es visto a tiempo por un veterinario.

Recomendaciones para asegurarte de que tu perro toma suficiente agua

asegurate de que tu perro toma suficiente agua
Existen varias maneras sencillas en las cuales te puedes asegurar de que tu mascota realmente se encuentra suficientemente hidratado. Es por ello, que a continuación te daremos algunas recomendaciones que se encuentran dirigidas a lograr que tu perro consuma suficiente agua.

Usa una fuente de reabastecimiento automática para el agua
Para esos momentos en los que debes pasar un tiempo lejos de casa, lo más recomendable es que uses una fuente de agua de reposición automática, de esta manera tu perro podrá tener un amplio suministro de agua en el transcurso del día.

Rellena su cuenco de agua varias veces al día
Si usas una de esas típicas tazas de agua para perros, para darle agua a tu perro, es recomendable que te asegures de llenar su cuenco muchas veces en el transcurso del día. De esta manera, te podrás cerciorar de que el agua se mantiene fresca y libre de cualquier bacteria o restos que pueden enfermar a tu mascota. Además hará que sea más sencillo saber cuánta agua está tomando diariamente tu perro.

Rellena el cuenco del perro con agua antes de comenzar a hacer ejercicio
Pese a que los perros no sudan de la manera en que lo hacen las personas, las cuales generalmente toman agua después de haber realizado un ejercicio vigoroso. Es necesario que te cerciores de rellenar con suficiente agua fresca la tasa de tu perro antes de empezar con el ejercicio que realizas junto a él.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *