Cuánto debe pesar un mastín napolitano

El mastín napolitano uno de los canes más grandes del mundo. De hecho, la palabra mastín proviene de ”massivus” que en latín significa macizo, haciendo referencia a su gran tamaño. Pero cuando se decide adquirir uno hay que saber qué cuidados darle para evitar que tenga problemas de exceso o de falta de peso, ya que de lo contrario podría enfermar.

Así pues, te vamos a contar cuánto debe pesar un mastín napolitano.

El mastín napolitano es un perro muy grande, que puede pesar lo mismo que un ser humano medio. Su cuerpo es robusto, con una cabeza grande, orejas colgantes y unos ojos pequeños pero muy bonitos. Las patas son robustas y poderosas y su cola es semilarga. Con una altura a la cruz de entre los 65 y los 75cm en el caso de los machos, y de entre los 60 y 68cm en el caso de las hembras, es una raza de considerable tamaño.

Su peso debe oscilar entre los 60 y 70kg si es un macho, y entre los 50 y los 60kg si es una hembra, pero pese a su aspecto y a sus dimensiones, es un animal muy tranquilo y cariñoso.

Su ritmo de crecimiento es más lento que el de otras razas, llegando a la edad adulta a los 3 años de vida. Lamentablemente, debido a ello su esperanza de vida es corta, de entre 8 y 10 años. Aún así, si se le da una alimentación de alta calidad (sin cereales y con un alto contenido en carne), mucho cariño y ejercicio como pasear y/o nadar, no sólo tendrá una excelente calidad de vida sino que además será muy feliz, que eso a fin de cuentas es lo que importa 🙂 .

El mastín napolitano es un grandullón adorable, ¿no te parece? Si optas por incorporarlo a la familia, seguro que no te arrepentirás.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *