Cuánto debe pesar un perro Boxer

Bóxer adulto

El boxer es un perro muy querido por los amantes de los canes. Es muy cariñoso, tranquilo, noble y se lleva estupendamente bien con los niños. Pero a menudo por eso se le consiente demasiado, lo que le lleva a tener sobrepeso.

Así, cuando decidimos empezar a convivir con uno de estos preciosos peludos es importante saber cuánto debe pesar un perro Boxer; de este modo nos será más fácil tener controlado su peso.

Nuestro querido amigo es un animal que se adapta bien a vivir tanto en un piso como en una casa. A pesar de que es una raza de tamaño grande, su carácter tranquilo lo convierte en un peludo increíble que disfrutará más de la compañía de su familia que de un largo paseo.

Sin embargo, esto no significa que podamos prescindir de pasearlo, sino que simplemente necesita menos ejercicio que otras razas, como los pastores alemanes o los Border CollieUn paseo diario de 30 minutos más algunas sesiones de juego en casa le serán suficientes para gastar toda su energía. 

Bóxer jugando en el campo

Para que tenga un excelente desarrollo, es muy importante que se le dé una alimentación de alta calidad desde el primer día que llega a casa. En las tiendas de animales encontraremos varias marcas de pienso, pero sólo aquellas que estén exentas de cereales y de subproductos serán las que conseguirán que nuestro querido boxer crezca de la mejor manera posible.

Si preferimos optar por algo todavía más natural, es muy recomendable darle Dieta Yum, o Barf con el seguimiento de un nutricionista canino. Así, sus huesos estarán fuertes, su pelo brillante y su estado de ánimo será muy bueno, que es como tienen que estar 🙂 .

Pero, ¿cuánto debe pesar un Boxer? Según la FCI, los machos tienen que pesar unos 30 kilos; las hembras un poco menos, 25kg. Así que ya sabes, si ves que tiene sobrepeso, no dudes en llevarlo al veterinario para que te diga qué es lo que tienes que hacer para que adelgace y recupere su peso ideal.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *