Cuánto debe pesar un perro Chihuahua

chihuahua-marron

El Chihuahua, la raza de perro más pequeña del mundo, es también una de las más frágiles. Necesita que se le controle lo que come a diario, ya que el sobrepeso es uno de los problemas más serios que puede llegar a tener.

Por ello, te vamos a decir cuánto debe pesar un perro Chihuahua. Así podrás saber si tu amigo necesita hacer cambios en su rutina diaria.

Todos los perros de todas las razas o cruces deben de mantenerse en su peso ideal, es decir, no se les tienen que marcar las costillas pero tampoco han de arrastrar la barriga cada vez que caminen. El tener algunos kilos de más puede ser algo gracioso en los canes, pero no podemos ignorar que el exceso de grasa pone en peligro su salud y, en casos graves, su propia vida.

El riesgo aumenta si se trata de una raza de perros tan pequeña como lo es el Chihuahua. Estos peluditos tienen los huesos muy frágiles, de modo que si come más de lo que debería podría sufrir lesiones o fracturas saltando o corriendo.

chihuahua-atigrado

Así, es muy importante mantener su peso entre 1,5 y 2,7 kilos, ni más ni menos. Para ello, será necesario ponerle la cantidad de comida que necesita según su edad, la cual podremos saber fijándonos en la etiqueta de peso que tienen los sacos de pienso.

Por cierto, si quieres ahorrar en comida, te recomiendo que le des un pienso de alta calidad, que contenga mucha proteína animal y que esté exento de cereales. Cuanta más carne tenga, menos pienso le tendrás que dar ya que no necesitará comer tanto para sentirse satisfecho. Y eso por no hablar de que crecerá mucho más fuerte y sano 😉 .

Aunque, eso sí, no te olvides de sacarlo a pasear a diario para que se mantenga en forma y, sobretodo, para que sea feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *