Cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es una de las razas de canes más bonitas que existen. Tiene una mirada muy dulce y tierna, que nos hace pensar que es un animal muy bueno, algo que, de hecho, lo es. Puede llegar a convertirse en el mejor amigo de niños y mayores, por lo que es un compañero excelente.

Sin embargo, para que sea feliz es necesario que se le proporcione una serie de cuidados. Por este motivo, te vamos a decir cuánto debe pesar un perro Cocker Spaniel para que puedas tener en todo momento controlado su peso.

El Cocker Spaniel es un perro cariñoso, amigable, que disfruta de la compañía de los suyos. Tiene un tamaño mediano, lo cual es ideal para poder tenerlo tanto en una casa como en un piso. Incluso puede vivir en un apartamento sin problemas, siempre y cuando no nos olvidemos de sacarlo a pasear cada día para que ejercite sus patas y se relacione con otros canes y/o personas.

Si hablamos de su peso, la Federación Canina Internacional, más conocida por sus siglas FCI, distingue entre el inglés y el americano.

  • Cocker Spaniel inglés: la hembra debe pesar entre los 10 y los 13kg, con una altura a la cruz de entre 38 y 39cm; el macho en cambio debe pesar entre los 13 y los 14,5kg, con una altura de entre 39 y 41cm.
  • Cocker Spaniel americano: la hembra debe pesar entre los 7 y los 12kg, con una altura a la cruz de entre los 30 y los 35cm; el macho en cambio debe pesar entre los 12 y los 14kg, con una altura de entre los 36 y los 38cm.

    Cocker Spaniel inglés

Con estos datos, podrás saber si tu peludo necesita adelgazar un poco o, por el contrario, comer más. Para llevar un mejor control, puedes aprovechar las visitas al veterinario para pesarlo 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *