Cuánto debe pesar un perro Poodle mediano

Cachorro de la raza Poodle

Si buscas un perro cariñoso, fiel, con el que pasar grandes y estupendos momentos todos los días, una de las razas más interesantes es el Poodle, también conocida como caniche. Es un peludo muy alegre que se ganrá el corazón de todos los miembros de la familia en menos tiempo del que piensas 😉 .

Pero, para evitar problemas es importante saber cuándo debe pesar un perro Poodle mediano, ya que tanto la falta como el exceso de peso es muy peligroso para su salud.

Un Poodle mediano sano tiene que pesar alrededor de 12 kilos. Como su altura puede ser desde los 35 hasta los 45cm, su peso puede variar un poco. Aún así, para saber si está en su peso ideal simplemente tendremos que observar al can desde arriba: su cintura tiene que estar definida, pero sin llegar a los extremos. No tiene que tener un cuerpo redondeado, pero tampoco ha de estar delgado.

Para mantenerlo en su peso lo ideal es darle una comida de alta calidad, que no tenga cereales ni subproductos. En el saco de pienso vendrá indicada la dosis, pero es importante saber que no es más que una guía: si nuestro perro es un can que hace mucho ejercicio a diario, necesitará comer más que uno que se pasa la mayor parte del día en casa.

Perro poodle mediano practicando agility

Para que sea feliz, es necesario sacarlo a pasear todos los días y jugar mucho con él. Incluso puede ser un excelente compañero de agility o de cualquier otro deporte canino 😉 . Así, tendremos a un peludo que cada día nos mostrará su verdadero carácter, aquel que ha enamorado a millones de personas en todo el mundo.

Así que ya sabes, si andas buscando a un peludo ideal, no dudes en que el Poodle mediano es una de las mejores opciones que hay.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *