Cuánto debe pesar un perro Salchicha

Perro salchicha o Dachshund

La raza conocida popularmente como perro Salchicha es única: tiene la espalda alargada y una mirada tan tierna que es muy difícil ignorarla. Y por si fuera poco, es pequeño. Tiene el tamaño ideal para poder vivir sin problemas en un piso, lo cual es muy interesante.

Sin embargo, debe de mantenerse en forma para evitar problemas de salud como la diabetes. Por este motivo, te vamos a explicar cuánto debe pesar un perro Salchicha.

¿Cuánto debe pesar el perro Salchicha?

El perro Salchicha, llamada Teckel o Dachshund, es una raza de perros de caza, utilizado para cazar conejos, liebres, y otro tipo de animales pequeños. Es un peludo muy inteligente al que le gusta aprender cosas nuevas si después se le da una buena ración de mimos.

Si hablamos de su peso, la Federación Canina Internacional (FCI) establece el siguiente peso según el tipo de perro Salchicha:

  • Estándard: debe pesar entre los 6 y los 9kg. Su perímetro torácico mide alrededor de 35cm.
  • Miniatura: debe pesar alrededor de 4kg, y su tórax mide entre los 30 y los 35cm.
  • Kaninchen: debe pesar un máximo de 3,5kg. Su tórax mide no más de 30cm.

¿Cómo cuidarlo para que se mantenga en forma?

Si tienes un perro Teckel, debes de proporcionarle una serie de cuidados para su salud física sea buena. Por eso, aunque sea pequeño, es muy importante que salga a pasear todos los días durante, al menos, 20 o 30 minutos. Pero además, en casa será muy necesario dedicar varias sesiones de juego que tengan una duración de 15 minutos.

En cuanto a la alimentación, debes saber que esta raza tiene tendencia a la obesidad, de modo que sólo debe de comer la cantidad que necesite de pienso, la cual estará especificada en el saco.

Dachshund

Esperamos que a partir de ahora puedas tener un mejor control del peso de tu perro 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *