Cuánto dura el embarazo de una perra

Perra en avanzado estado de gestación

Cuando tu perra espera cachorros los nervios y la ilusión es fácil que se adueñen de nosotros. Es muy tierno ver nacer a los pequeños, y observar cómo su madre los cuida con tanto mimo. Sin embargo, a menudo nos surge la duda de cuándo llegará el gran día, el momento en el que por fin salgan los peluditos.

Por eso, en esta ocasión te vamos a decir cuánto dura el embarazo de una perra, así como otros detalles que, seguro, te serán de interés.

El embarazo de las perras dura entre los 58 y los 67 días, siendo la media 63. Dependiendo del tamaño de la camada y de la raza o cruce, ese tiempo puede ser menor o mayor. Así, por ejemplo si son cachorros de una raza grande, lo más normal es que el periodo de gestación sea menor pues los pequeños se quedan sin espacio más rápido que los que son de razas más pequeñas.

Para saber más o menos cuánto va a durar el embarazo de nuestra peluda si podemos es interesante preguntarle al criador, ya que suelen llevar un registro de nacimiento para cada camada que producen. De todas formas, si no tenemos esa posibilidad o si nuestra amiga ha sido adoptada, le podremos preguntar al veterinario quien, con una revisión, podrá decirnos más o menos cuándo va a ser la fecha del parto.

Perra embarazada tumbada en el sofá

Recibidos los cuidados necesarios, los cachorros nacerán sin problemas en la fecha que toda, pero a veces ocurre que la hembra se pone de parto antes de lo previsto. Siempre que nazcan como mínimo en el día 58 las posibilidades de sobrevivir serán muy altas, pero si lo hacen antes… lamentablemente suelen morir al día o a los dos días después de nacer.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, pero si te han quedado dudas, no dudes en consultarnos 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *