Cuánto mide un perro Afgano

Ejemplar de perro afgano adulto

El perro afgano es un animal de gran belleza e increíble carácter que requiere de una serie de cuidados para mantenerse sano, tanto por dentro como por fuera. Su cuerpo está cubierto por un pelo largo al que hay que cepillar a diario para evitar nudos, pero, también es conveniente darle una alimentación de calidad con el fin de que su salud se buena.

Por todo ello, te vamos a decir cuánto mide un perro Afgano, para que puedas llevar un control sobre su crecimiento y desarrollo.

El perro afgano es un peludo -nunca mejor dicho 🙂 – que atrae a todas las miradas. Su largo pelaje y su dulce mirada lo convierten en una de las razas más elegantes del mundo canino. Su porte y el respeto que muestra por los demás hacen de él un animal con el que apetece compartir los 14 años que puede llegar a vivir.

Se trata de un perro grande, siendo los machos más grandes que las hembras. Los primeros miden entre 68 y 74 centímetros de altura a la cruz, mientras que las segundas tienen una altura de entre los 63 y los 69 centímetros.

Perro afgano caminando

Si bien puede vivir sin problemas en un apartamento o en un piso, es muy importante que se le saque a hacer ejercicio a diario, no sólo para que salga y se distraiga, sino también para que se mantenga en buena forma. En el caso de que no se hiciera, el animal terminaría sintiéndose aburrido y podría llegar a hacer cosas que no debería, como destrozar muebles o ladrar en ausencia de su familia humana.

Por eso, si decides tener uno en casa, debes de responsabilizarte de él y cuidarlo todo lo mejor que se pueda. Sólo así construiréis una amistad verdadera, y él te lo recompensará dándote mucho cariño y compañía.

¿Qué te ha parecido el perro Afgano?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *