Cuánto debe pesar un perro Labrador

El labrador es un perro muy cariñoso al que le encantan los niños y hacer travesuras. Disfruta pasar el tiempo corriendo y jugando, y además, es muy sociable. De hecho, se lleva bien con todo aquel que le da afecto y le transmite confianza. Eso sí, a veces puede ser un poco testarudo, pero a pesar de eso, es muy fácil de adiestrar.

Aunque enseñarle unas normas básicas de convivencia no es todo lo que tenemos que hacer con él. Estos canes tienen tendencia a engordar bastante, especialmente después de castrarlos. Así, es importante saber cuánto debe pesar un perro Labrador para evitar uno de los problemas más preocupantes que pueden tener los peludos: la obesidad.

El Labrador es un perro tamaño mediano, es decir, que no es pequeño pero que tampoco es gigante. En la edad adulta, los machos deben pesar entre 27 y 34 kilos, mientras que las hembras deben pesar entre los 25 y los 32kg. Tanto si pesa menos como si pesa más, su salud podría estar en peligro. Pero, ¿cómo saber si está gordo o flaco?

Bien, los perros que están en su peso, si los miras desde arriba, puedes distinguir la cintura. Se les puede marcar un poco algunas costillas, pero no hasta el punto de que se les llegue a ver. Lo ideal es que el animal tenga el peso suficiente para que éstas no se vean. Por el contrario, si está delgado, las costillas se le verán a simple vista; y si está obeso, no se le distinguirá la cintura.

Para evitar el sobrepeso en el perro Labrador, es muy importante darle la cantidad de comida que necesite según su edad y peso, y dedicar tiempo a los juegos y, ¿por qué no? También a las excursiones por la playa o el campo, donde seguro que disfrutará.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


9 respuestas a “Cuánto debe pesar un perro Labrador”

  1. Agos dice:

    Bueno yo tengo una labradora que puedo hacer para que baje de peso debe pesar 40 kilos

    • Mónica Sánchez dice:

      Hola Agos.
      Está un poquito por encima de su peso, sí 🙂
      Lo primero que te aconsejo es que la lleves al veterinario, pues los cambios en la dieta si los hacemos mal, puede ser peor para el animal.
      Estos cambios serán sobretodo darle la cantidad de pienso que le corresponde, y evitar darle golosinas y comida para humanos.
      También es importante que haga ejercicio, no sólo paseos, sino también correr detrás de una pelota, estirar una cuerda o un mordedor con alguien, etc.
      Así, poco a poco, volverá a recuperar su peso ideal.
      Un saludo.

  2. Hola yo tengo un perro cruzado con labrador. Tiene dos años y está castrado. Pero desde que lo castré cuando lo llevo al parque para jugar es perseguido por perros que se le montan lo que molesta a mi mascota. ¡A que se debe esto?

  3. Carmen juliana rodriguez ortiz dice:

    Hola. Buen dia tengo un.perrito cryzado con labrador de 1 ano es bastante loquillo pero el.problema es que aveces ve las personas y se les manda a tratar de morder y es dificil cogerlo en ese momento me da miedo que me lo lastimen que debo hacer no se porq ese comportamiento sin que lo esten agrediendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.