Cuánto tarda un cachorro en acostumbrarse a su nuevo hogar

Llevar un cachorro por primera vez a casa es una experiencia sumamente emocionante para cada uno de los miembros de la familia, sin embargo, esto no implica únicamente la alegría y diversión que supone el compartir la vida junto a un animal, sino que además, es una gran responsabilidad cuando tenemos que establecer reglas y ayudar al cachorro a acostumbrarse a su nuevo hogar.

Durante sus primeros días en una nueva casa, es posible que el cachorro llore y/o sienta desconfianza e incomodidad, ya que estará dentro de un ambiente extraño junto a personas que aún no conoce.

Ofrecerle tranquilidad

Es por esto, que en este artículo acerca de cuánto tardan los cachorros en acostumbrarse a un nuevo hogar, daremos algunas recomendaciones útiles para que todo salga bien. Los cachorros merecen un adecuado descanso después de atravesar una intensa experiencia como es la de formar parte de una familia.

Por lo general, se habla de un tiempo de al menos 15 días, aunque de acuerdo con cada animal, el periodo de adaptación podría durar meses e incluso en el peor de los casos años para lograr adaptarse. Esto normalmente suele ocurrir con perros un poco más grandes.

Es posible que el carácter del perro no aparezca hasta después del tiempo de adaptación y a pesar de que los primeros días todo indique que el cachorro no presenta ningún problema, puede pasar que los mismos, aparezcan después de algunos días o semanas.

Igualmente podría suceder lo contrario y que aquello que al comienzo parecían problemas de comportamiento, únicamente sean resultado del estrés generado por llegar a un nuevo hogar, por lo que desaparecerán a medida que se tranquilice y adapte a su nueva vida. En este sentido, es aconsejable disponer de la ayuda y recomendaciones de un educador de perros capaz de valorar adecuadamente la situación, para resolver cualquier posible problema que precise de un cambio de comportamiento antes de que sea peor.

Igualmente, es posible ayudarlo a superar la etapa inicial si le brindas seguridad, confianza y tranquilidad, además del tiempo y herramientas precisas para disminuir sus niveles de estrés y lograr que se adapte de la mejor manera posible a su nueva casa. De este modo, se forjarán las bases para una futura convivencia agradable y satisfactoria.

Dejarlo descubrir su entorno

lo primero que se debe hacer al llevar a un cachorro a casa, es dejarle explorar y descubrir su nuevo entorno, al hacerlo, puede adoptar varias actitudes: seguir a su dueño siempre que se mueva, permanecer tranquilo en un solo sitio u ocultarse bajo los muebles.

Frente a cualquiera de estas conductas, es preciso tener paciencia y permitir que pueda estar suficientemente cómodo para explorar cada rincón de la casa por sí mismo. Posiblemente, después de un rato comience a explorar y pueda empezar a reconocer su entorno, olfateando y acercándose a todo cautelosamente y a su propio ritmo.

Desde el comienzo se le deben mostrar los lugares donde descansará, hará sus necesidades y donde podrá encontrar comida y agua, siendo fundamental intentar no cambiar estos sitios, de modo que pueda recordarlos con mayor facilidad, por ello, es necesario que antes de que el cachorro llegue, estos lugares sean acordados con cada uno de los miembros de la familia.

Ser cariñoso

Tanto las caricias, como las palabras suaves son los aliados perfectos en el momento de ayudar a un cachorro a que se acostumbre a su nuevo hogar y pueda sentirse seguro.

Compartir tiempo con el animal, ofrecerle juguetes, acariciarlo y utilizar siempre un tono de voz tranquila, es esencial para lograrlo. Es importante que el cachorro se sienta querido y aceptado.

¿Qué hacer cuando tu nuevo cachorro llora por la noche?

Por la noche y especialmente al comienzo de vuestra vida juntos, es normal que el cachorro llore, porque el cachorro todavía se está acostumbrando a su nuevo hogar. Al llorar nos referimos a un tipo de gemido, similar al llanto humano que el perro emite.

La mayoría de los cachorros harán esto los primeros días, pero si no sabes cómo manejarlo, puede convertirse en un problema que dura semanas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Cachorros

Mi nombre es Lurdes y entre mis aficciones se encuentran las de escribir y leer. Soy una gran amante de los animales y llevo desde que llevaba pañales rescatando y cuidando de ellos. Me paré en tercero de B.U.P y actualmente estoy estudiando la medicina alternativa, temática que también me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.