¿Cuánto tiempo hay que pasear al perro?

Cuando se decide convivir con un perro hay que ser muy conscientes de que va a necesitar salir a pasear todos los días desde muy temprana edad; si no lo hiciera, se sentiría frustrado y probablemente no se portaría como debería en casa.

Salir al exterior es la manera más natural y divertida que tiene de hacer ejercicio, conocer a otros peludos y personas, sentir diferentes olores,… en definitiva, de ser lo que es: un can. Ahora bien, ¿cuánto tiempo hay que pasear al perro?

La respuesta es sencilla: cuanto más, mejor. El perro es un animal que para ser feliz tiene que salir, sí o sí, fuera de casa varias veces al día. Desde que tiene los dos meses de edad es muy importante que salga a dar una vuelta con algún ser querido, a ser posible por zonas que sepamos de antemano que están limpias o más o menos limpias. De todas maneras, tenemos que saber que una vez que ya tiene todas sus vacunas podremos llevarlo por todas partes ya que habrá recibido toda la inmunidad que necesita.

Ahora bien, ¿hay alguna duración mínima? Lo cierto es que sí, y dependerá sobretodo de la edad del perro y de su estado. Así, los cachorros de pocos meses de vida deben de salir a pasear unos 10 minutos como mínimo unas tres-cuatro veces al día; los adultos que estén en buena forma pasearán un mínimo de 30 minutos 3-4 veces al día, y los perros ancianos unos 15-20 minutos dos o tres veces cada 24 horas. Si no podemos sacarlo tantas veces, se le puede dar un único paseo al día de larga duración (unos 45 minutos como poco).

Así que ya sabes: no dejes a tu perro solo en casa todo el día. Llévatelo aunque sea a dar una vuelta larga por la mañana o al atardecer. Seguro que te lo agradecerá 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.