¿Cuánto tiempo tiene que durar el paseo de un cachorro?

Cuando adoptamos a un peludito nos asaltan muchas dudas. Queremos cuidarlo bien, consiguiendo así que no le falte de nada, y es por eso por lo que a menudo no sabemos cuánto tiempo tiene que durar el paseo de un cachorro.

Y es que claro, un perro adulto puede salir a caminar durante un buen rato, pero a nuestro pequeñín no le hará mucha gracia estar todo el día fuera. 🙂 Veamos pues cuántos minutos hay que hacerle practicar ejercicio al día.

Para saber cuánto tiempo de ejercicio debe de dedicar al día es muy importante saber cuántas horas duerme. Nosotros, como sus cuidadores, deberemos de respetar sus horas de sueño ya que si no lo hacemos podríamos poner en riesgo su salud (tanto física como mental). Así pues, ¿cuánto necesita dormir? Como vamos, a ver, dependerá de la edad:

  • De 0 a 3 meses: 18-20 horas/día.
  • De 3 a 12 meses (más o menos): 16-18 horas/día.
  • A partir de los 12 meses: 14-16 horas/día.

Pero… ¿duerme de un tirón? Lo cierto es que no. Hay peludos que dormirán 8-10 horas seguidas, por ejemplo por la noche, pero que a lo largo del día se irán echando siestas. En cualquier caso, si vemos que nuestro cachorro bosteza o que se ve cansado hay que dejarlo tranquilo, de no hacerlo no tardaría mucho en enfermar.

Durante el resto del tiempo una de las cosas que hay que hacer es sacarlo a pasear. Pero, ¿cuántos minutos? De nuevo, dependerá mucho de la edad: mientras el cachorro más joven sólo podrá pasear de diez a quince minutos, el más mayor podrá hacerlo de 20 a 30 minutos cada vez que salga. Dichos paseos tienen que ser divertidos y agradables, por lo que recomendamos ponerle un arnés donde engancharemos la correa y nos llevaremos golosinas para perros que se las iremos dando poco a poco.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Cachorros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.