¿Cuántos días puedo dejar solo a mi perro?

¿Cuántos días puedo dejar solo a mi perro? A veces, por motivos de trabajo o familiares, no nos queda más remedio que dejar a nuestro peludo solo en casa por un tiempo. Pero si tenemos en cuenta que este es un animal que no está preparado para vivir solo, encontrar la respuesta a la pregunta no siempre es fácil.

El can depende mucho del humano para todo, de modo que es normal que mientras permanezcamos ausentes se sienta triste y/o deprimido. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Los perros no pueden quedarse solos las 24 horas del día. Es verdad que si les dejamos agua, comida y juguetes para tres días o menos no les va a pasar nada (físico), pero sí que lo van a pasar mal anímicamente. Por lo tanto, es muy recomendable planear los viajes con el suficiente tiempo de antelación para que así podamos encontrar a alguien de confianza que pueda, al menos, visitarlos un rato cada día hasta que regresemos. Dicha persona les tiene que echar de comer y agua, además de jugar con ellos (también sería muy recomendable si los sacara a pasear).

Así, nuestros peludos se sentirían bien y podrían permanecer así hasta que volviésemos. De todas formas, para ayudarles todavía más es interesante dejarles dispensadores de comida, como el Kong, con los que se puedan mantener entretenidos en esos momentos en los que se aburran.

La soledad a los perros no les gusta nada. Les hacen sentir muy mal, pero además les puede llevar a tener comportamientos que no nos gustarán, como el de romper cosas. Por este motivo, siempre que sea posible va a ser mejor llevárnoslos con nosotros allá donde vayamos, pues será el único modo de conseguir que, realmente, estén felices y contentos.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.