¿Cuántos juguetes tiene que tener un perro?

¿Cuántos juguetes tiene que tener un perro? Si es la primera vez que vamos a convivir con un can podemos tener dudas sobre algo tan importante como lo son sus accesorios para el juego.

Tanto si le compramos sólo uno como si le compramos demasiados, el animal con el tiempo se aburrirá. Entonces, ¿cuántos hay que tener?

Averigua cuál es el juguete favorito de tu perro

Es fácil ir a una tienda de animales y encontrar muchos tipos de juguetes interesantes: pelotas, mordedores, frisbees para perros,… Hay tantos, que encontrar el favorito de nuestro can puede ser una tarea complicada. Por este motivo, es muy recomendable ir a lo seguro, es decir, comprarle una pelota, pero además escogeremos otro que nos guste. ¿Por qué? La respuesta es la siguiente: es muy importante que averigüemos cuál es el juguete favorito de nuestro perro ya que ése será el accesorio que utilizaremos por ejemplo cuando lo estemos adiestrando.

Pero, ¿cómo saber si lo hemos encontrado? Para averiguarlo debemos de observar el lenguaje corporal de nuestro perro. Si se muestra muy contento cada vez que sacamos el juguete, si le cuesta alejarse del lugar donde lo hemos guardado, o si no le apetece mucho dar por finalizada la sesión de juego, podremos dar por hecho que nuestra búsqueda ha terminado 🙂 .

No le des todos los juguetes

Hay quien compra juguetes para su perro y se los deja por la casa. Esto es un error. Sí que es verdad, y muy necesario, que el animal tenga uno o máximo dos con los que poder jugar, pero el resto se tienen que guardar hasta su próximo uso. De no hacerlo así se acabará aburriendo de todos ellos y podría llegar a optar por jugar con cosas que no debería, o por sentirse frustrado.

Por todo ello, lo ideal es que tenga no más de tres: uno siempre a su alcance, y los otros dos -entre ellos su favorito- que sólo sacaremos en las sesiones de adiestramiento o cuando vayamos de paseo a la montaña o de visita al parque para perros.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.