Cuántos perros puedo tener en casa

Las personas que quieren mucho a los perros y que además tienen esa predisposición a ayudar a cuantos más mejor, suelen ser personas que conviven con más de uno. Ahora bien, es muy importante conocer la normativa legal sobre la tenencia de animales y, sobretodo, priorizar el bienestar cada uno de ellos para no tener problemas.

Por este motivo, si te estás preguntando cuántos perros puedo tener en casa, a continuación vamos a hablar largo y tendido sobre el tema.

¿Qué dice la ley?

Antes de nada, es importante saber qué dice la ley sobre el tema, ya que a menudo se piensa que podemos tener cuantos animales queramos en nuestra vivienda puesto que para algo la estamos pagando. Pero la realidad no es así. En España por ejemplo cada ayuntamiento tienen establecida una cifra, un número que no se debe de sobrepasar.

Dicho número suele ser cinco animales domésticos, excepto en los pisos y zonas más urbanas que se reduce a menudo a tres. En caso de duda, lo ideal es contactar con el consistorio de la localidad para que nos la resuelvan.

¿Cómo saber cuántos perros puedo tener en casa?

Esto depende mucho de cada uno de nosotros, ya que cada uno tenemos un carácter y un tiempo libre determinado, y eso por no hablar de que nuestro presupuesto puede variar mucho. Así y todo, para que nos sea más fácil saber cuántos podemos tener, recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo y espacio: es una de las cosas más importantes. Si trabajamos todo el día, es normal que al regresar a casa estemos cansados. En el caso de tener más de un perro probablemente no podríamos proporcionarles a todos las atenciones que necesitan. Además, hay que pensar también en el tamaño que alcanzarán una vez alcancen la edad adulta: si queremos tener, por ejemplo, mastines en un piso, la vivienda se nos quedará pequeña pronto.
  • Situación económica: si tener un solo perro conlleva gastos (comida, veterinario, juguetes y otros accesorios; sin olvidarnos de la ayuda de un adiestrador que podríamos necesitar en algún momento), tener más de uno implica tener que gastar más dinero al mes. Por eso, debemos de hacer cálculos y averiguar de cuánto dinero disponemos ahora, y también de si podemos hacer una hucha por los imprevistos que puedan surgir.
  • Carácter de cada perro: al igual que las personas, los perros también tienen su personalidad. Hay algunos que son más sociables, otros más tímidos y asustadizos, otros tienen mucha energía y otros son más sedentarios. Si juntamos perros con carácteres muy diferentes, pueden surgir muchos problemas. Por eso, es muy necesario que conozcamos bien tanto al perro que ya tenemos en casa como al que que queremos llevar, ya que así evitaremos que se lleven mal.
  • Socialización: todos los perros, en especial aquellos que van a vivir en compañía de otros canes, deben de ser socializados correctamente para que aprendan a relacionarse con ellos. Y eso es algo que hay que hacer cuando son cachorros, entre los 2 y los 3 meses de edad. También se puede cuando son adultos, pero requiere mucha más paciencia y tiempo.
  • Planificación de la rutina: los perros son animales que necesitan seguir una rutina diaria. Antes de llevarlos, es muy, muy importante sentarse un día a charlar sobre esto con los humanos que vivan con nosotros para que la convivencia esté planificada. Ojo, no es necesario que sepamos qué hará X perro en X hora, pero sí que debemos saber cuándo vamos a sacarlos a pasear, cuándo van a comer, cuándo jugaremos con ellos, y cuándo, simplemente, disfrutaremos de su compañía.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.